Cada vez más cerca la Fiscalía de la Mujer y la Familia de San Fernando

0

La dependencia que construye el Municipio y llevará el nombre ‘Carolina Aló’ (en homenaje a la sanfernandina víctima de femicidio en 1996) estará ubicada en Miguel Cané al 4650, ofreciendo un espacio a las vecinas para facilitarles el acceso a la Justicia y realizar un seguimiento de las causas por violencia de género. “Es muy importante por esta problemática que aqueja a las mujeres y que en el futuro van a poder acudir a que las asistan en caso de que lo necesiten”, sostuvo el diputado Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando construye una Fiscalía y Comisaría de la Mujer para ofrecer un ámbito de trabajo a la Justicia en violencia de género. Ubicada en la localidad de Virreyes, facilitará el acceso a las vecinas que deseen realizar denuncias o asesorarse. La dependencia llevará el nombre ‘Carolina Aló’, en homenaje a la sanfernandina víctima de femicidio en 1996, caso a partir del que surgieron legislaciones a favor de los derechos de las mujeres.

El Diputado Provincial Juan Andreotti señaló que “será una fiscalía centralizada de violencia de género, que es muy importante por esta problemática que aqueja a nuestras vecinos de San Fernando y que en el futuro van a poder acudir a que las asistan en caso de que lo necesiten”.

La Arq. Cecilia Tucat, Subsecretaria de Obras Públicas, explicó: “Este edificio nos va a permitir que las vecinas puedan venir a hacer la declaración, sean atendidas y llegar rápidamente a la Justicia. Estamos ya en la etapa final, terminando todo lo que es colocaciones de muebles, la parte de instalación de colocación de artefactos de luz, y haciendo pintura general. Ya concretó la fase de instalaciones de gas y radiadores, y conexiones de agua”.

El edificio tiene 130 m2 de superficie con sala de espera, baños públicos mujer-hombre y para movilidad reducida; oficinas para fiscales; y cámara Gesell, que son dos ambientes acondicionados con un panel vidriado para que no sea visto quien está declarando, aislación acústica, TV de circuito cerrado y micrófono.En su etapa final de obra, el establecimiento será inaugurado en mayo.

“La cámara Gesell, que es lo más importante que tiene este lugar, es una de las pocas que tiene la zona norte. Está totalmente equipada con implementos para el tema del sonido, la aislación acústica entre una sala y la otra, el vidrio que permite la observación del niño que esté declarando y del adulto o los fiscales que estén observando lo que se dice”, detalló Tucat.

“La comisaría que está atrás cuenta con tres oficinas, una de ellas con baño privado y lo más importante es que tiene un sector paral resguardo de la víctima, un ambiente que tiene un baño privado con ducha e instalaciones completas y otra cocina para este sector solamente, para que en caso de que alguna mujer con niños tenga que permanecer en el lugar algún tiempo más prolongado, pueda estar en un lugar habitable y confortable”, concluyó Tucat.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.