Tigre amplió el horario y la asistencia para los vecinos en el Centro Comunitario El Refugio

El intendente Julio Zamora recorrió el establecimiento, que ahora cuenta con más servicios. Conoció las vivencias de sus residentes y visitó las instalaciones refaccionadas junto al personal del edificio.

El intendente de Tigre Julio Zamora estuvo presente en el Centro Comunitario El Refugio, cuyas instalaciones fueron reformadas por el municipio. Además, se ampliaron sus servicios durante el día, para las personas en situación de calle.

“Nuestro mayor deseo es que ningún vecino deba recurrir a este tipo de establecimientos. Pero como consecuencia de la situación que atraviesa el país, cada vez son más las familias que demandan este servicio. Por ello, desde el Estado municipal ponemos a disposición un lugar donde se brinda contención”, señaló el jefe comunal.

Junto al personal del edificio y los vecinos presentes, Zamora recorrió las refacciones del predio, ubicado en Enciso 425. Luego, compartió un almuerzo con personas que en algún momento se hospedaron en el refugio, quienes relataron sus experiencias de vida.

El centro que brinda alojamiento, comida y atención a personas en situación de calle, y funciona tanto de día como de noche. Cuenta con más de 45 camas en sus habitaciones para hombres y mujeres, una sala-comedor, una biblioteca y baños perfectamente equipados. Se otorga, además, atención profesional social, psicológica y médica.

Por su parte, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser afirmó que si bien es un predio al que acuden principalmente en época de frío, está disponible todo el año, con cursos para el desarrollo de capacidades.

Durante el día, se realizan actividades recreativas artísticas, terapéuticas y de acompañamiento.

“Es muy reconfortante saber que, a partir de la intervención del espacio y los expertos que trabajan aquí, estos vecinos cambiaron su vida”, señaló la concejala, Gisela Zamora.

Natalia, vecina de Don Torcuato, comentó: “Para nuestra familia fue muy importante pasar por este lugar, porque además de tener la posibilidad de bañarnos y alimentarnos, los otros compañeros nos alentaron a capacitarnos laboralmente y pudimos salir adelante”.

Para mayor información sobre el refugio municipal, contactarse al 4512-4258, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Administración, Silvia Cantero; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar, Alejandra Fontao; la directora general de Trabajo Social, Carolina Murúa; el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera; la subsecretaria de cultura, Milagros Noblía Galán y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.