La cuenta sueldo de la seguridad social es gratuita

Pagos bancarizados

Es la caja de ahorro sin costo de mantenimiento ni comisiones a través de la cual se perciben los haberes de todas las prestaciones de la ANSES. Incluye, también sin cargo, una tarjeta de débito que puede ser utilizada en cualquier cajero automático del país y para comprar en distintos comercios

La ANSES recuerda que los pagos de todos los jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y otras prestaciones son abonados a través de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en la entidad bancaria elegida.

Esta cuenta constituye una caja de ahorro gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones e incluye una tarjeta de débito que puede ser utilizada en cualquier cajero automático del país. Además, se pueden realizan extracciones de dinero, compras con reintegros y descuentos, transferencias, pagos de impuestos y servicios, entre otras gestiones.

Asimismo, con la tarjeta, se puede crear una clave de banca electrónica para hacer consultas y efectuar operaciones bancarias desde una computadora o dispositivo móvil.

Los titulares de estas cuentas no requieren de ningún servicio adicional para acceder a su haber ni a su tarjeta de débito (comisión, gasto por apertura de cuenta o mantenimiento, paquetes de productos bancarios, servicio de salud, etc.).

Cualquier maniobra compulsiva por parte de la entidad bancaria a aceptar sus productos (tarjetas de crédito, seguros, etc.) deberá ser denunciada ante la ANSES a través del número 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien, personalmente en las oficinas del organismo previsional.

Ventajas de la Cuenta Sueldo 

• No tiene costo.

• No hay necesidad de realizar filas para el cobro de los haberes.

• Se puede retirar dinero en cualquier horario y cajero automático de país.

• Se puede retirar dinero en los diferentes canales alternativos disponibles (Pago Fácil, supermercados adheridos, etc.).

• Mayor seguridad, ya que todas las transacciones se realizan con clave.

• La reposición de la tarjeta, ya sea por deterioro o desmagnetización, se efectúa sin costo alguno en la entidad bancaria donde se encuentra radicada la cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.