Fibra óptica: comenzó la segunda etapa de obras que permitirá instalar 400 nuevas cámaras de seguridad y llevar internet a todas las localidades del partido de Escobar

La Municipalidad de Escobar comenzó la segunda etapa de obras de expansión de la red de fibra óptica en todo el distrito. Las tareas comprenden la instalación de 100 nuevos kilómetros de red que permitirán, en una primera etapa y entre otros objetivos, la colocación de 400 cámaras de seguridad de acá a fin de año, alcanzando un total de 1000 dispositivos interconectados con el Centro de Monitoreo de Garín.

Durante los primeros dos años de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, el tendido de fibra óptica se realizó sobre las arterias troncales del distrito de manera tal de conectar las distintas localidades entre sí y con el Centro de Monitoreo. Así, ya se construyeron 50 kilómetros y se colocaron los primeros 600 dispositivos de video vigilancia, cumpliendo en un 100% la proyección anunciada en 2016 en la mitad de tiempo previsto.

Ahora, los barrios alcanzados por las nuevas obras municipales serán Doña Justa, Lambaré, Los Naranjos, El Cazador, La Chechela, Philips, Lambertuchi, Bardessono, San Luis, El Triángulo, Amancay, Matheu Centro, Nazarre, Saboya, Villa Esperanza, 1º de Julio y Loma Verde Este y Oeste, entre otros.

Al mismo tiempo, el plan integral de seguridad de Escobar se completará con la instalación de los primeros 16 domos -sobre un total de 64 previstos para 2018- y de nuevas lectoras de patentes, ampliando el anillo de seguridad a los accesos a las localidades de Garín y Loma Verde. Todo esto derivará en la ampliación de la capacidad operativa del Centro de Monitoreo municipal, que está siendo remodelado para aumentar la cantidad de operadores.

Además, la extensión de la red de fibra óptica permitirá la interconexión de las dependencias municipales con el objetivo de brindar más y mejores servicios –con menores costos- a los vecinos. Por otro lado, la expansión del tendido permitirá la implementación de zonas públicas de internet libre (como ya ocurre en las plazas de Belén de Escobar y Garín), como así también mejorar la conectividad domiciliaria y de los emprendimientos comerciales e industriales, reducir la denominada “brecha digital” y favorecer una mayor integración e igualdad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.