spot_img
InicioPolíticaEl Frente Renovador de San Fernando recordó a Eva...

El Frente Renovador de San Fernando recordó a Eva Perón a 62 años de su fallecimiento

El bloque de Concejales del Frente Renovador (FR), autoridades del poder ejecutivo y militantes colocaron una ofrenda florar en la base del monumento erigido en la Plazoleta Eva Perón -sita en la esquina de Av. Intendente Arnoldi e Hipólito Yrigoyen (ex Ruta N° 202)- al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. “Como funcionarios públicos y como peronistas, queríamos estar presentes en este nuevo aniversario”, expresó Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante local.

Hoy, sábado 26 de julio, se cumplen 62 años de la desaparición física de María Eva Duarte de Perón, un ícono internacional de la lucha por la igualdad y la justicia social; una mujer que fue líder, conductora y capitana. A modo de recuerdo, el Frente Renovador de San Fernando colocó una ofrenda floral donde se encuentra el busto de la “Abanderada de los humildes”.

1 Evita

Santiago Aparicio, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, sostuvo: “Hoy se cumple un aniversario más de su fallecimiento. Nosotros, no sólo como Municipio, sino como Frente Renovador -espacio donde hay muchos peronistas-, queríamos estar presentes en este lugar, en este día, para entregar una ofrenda florar y compartir entre compañeros un buen momento, alentarnos y hablar de política en un lugar de encuentro”.

“Como funcionarios públicos y como peronistas, queríamos estar presentes en este nuevo aniversario”, remarcó Aparicio, quien resaltó que “vinieron muchos compañeros y militantes a recordar a Evita en este día”.

Evita, la “Abanderada de los Pobres”, fue primera dama desde el 4 de junio de 1946 hasta el 26 de julio de 1952. Su papel en la política fue determinante para hacer del gobierno de Juan Domingo Perón la mejor representación de la clase trabajadora en la historia Argentina.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -