San Isidro es el primer Municipio en implementar la jubilación digital

0

Tras el anuncio de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Municipio implementó el nuevo sistema que permite que el trámite, que tardaba más de dos años, pueda realizarse de forma digital en 90 días.

En el marco del anuncio del nuevo Sistema de Administración Previsional por parte de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, San Isidro es el primer Municipio en implementar la jubilación digital.

De esta manera, los estatales bonaerenses pueden realizar el trámite de su jubilación de forma digital en un plazo máximo de 90 días, cuando antiguamente demoraba más de un año. Además, la nueva modalidad no sólo colabora con la transparencia sino que también permite hacer gestiones sin la intermediación de gestores.

“Realmente estamos muy felices de poder ofrecer este servicio que se da dentro del plan provincial de aceleración de los plazos para la obtención de la jubilación. Por un lado, los funcionarios municipales y el intendente con su firma digital aceleran todo el trabajo y, por el otro, los contribuyentes eliminan gastos de gestoría o consultas jurídicas que eran obligados a realizar por la tardanza del trámite”, comentó María Rosa García Minuzzi, secretaria Legal y Técnica de San Isidro.

Este avance es posible gracias a la implementación de una historia laboral digital que se carga y firma en internet, haciendo que el ingreso de datos sea más sencillo, transparente y ágil.

Antes, el contribuyente iniciaba su jubilación y luego de un período, que podía durar hasta 9 meses, se le informaba si reunía las condiciones para jubilarse.

El nuevo sistema cuenta con asesoramiento pre-jubilatorio, de manera que la persona pueda saber, antes de iniciar su trámite, si reúne los requisitos necesarios.

La incorporación de la Jubilación Digital comenzó en el mes de marzo cuando San Isidro fue seleccionado, junto a los municipios de San Miguel, Saladillo y Lanús, para probar este nuevo sistema. Ahora, tras ponerlo en marcha, se espera que durante 2018 se incorporen los empleados estatales de los 135 municipios de la Provincia y de la Dirección General de Cultura y Educación.

El año que viene, en un segundo paso, se sumarán los trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.