Para facilitar el uso del Estacionamiento Medido, se sumaron nuevas funciones a la aplicación móvil

0
224

Ahora, desde la App se podrá activar, cargar crédito, pagar infracciones y transferir dinero. Además, el sistema fracciona para que se cobre el tiempo exacto y dejaron de funcionar los mensajes de textos, evitando gastos extras.

Para facilitar y agilizar el uso del Estacionamiento Medido, se actualizó la Aplicación Móvil con nuevas funciones que permiten cargar crédito de manera automática, activar o desactivar el sistema con mayor rapidez, pagar infracciones o transferir dinero a otros usuarios.

Estas nuevas funciones se suman a las ya existentes, como la consulta de saldo disponible, de últimas transacciones y del mapa de localización de los puntos de venta autorizados.

Para utilizarla, los vecinos deberán bajar la aplicación “SEM San Martín”, disponible en todos los smartphones con sistema operativo Android, Ios, Windows y Blackberry.

Allí, deberán seleccionar la opción “Registrarse” e ingresar el número de teléfono celular -sin los códigos de área 0, 15, ni puntos o guiones- para crear un usuario, y automáticamente recibirán la clave por mensaje de texto por única vez.

Una vez en la aplicación, los usuarios tendrán que cargar crédito por primera vez (el mínimo es $132), indicar el número de matrícula del automóvil -solo letras y números, sin guión-.

El sistema recuerda la última patente, por lo tanto al estacionar con el mismo vehículo, no se deberá volver a indicar la matricula. Asimismo, para consultar el saldo y estado del estacionamiento, el conductor solo tendrá que ingresar a la aplicación.

Por otro lado, en los puntos de venta autorizados, los usuarios sin teléfono celular podrán optar por el “sistema de estacionamiento puntual”, donde deberán indicar al comerciante su patente y el tiempo de permanencia -mínimo de una hora ($11)-. Allí, recibirán un comprobante, el cual no será necesario dejar en el vehículo ya que los controladores verificarán el aparcamiento de manera online.

El Sistema de Estacionamiento Medido tiene un costo de $11 la hora y los usuarios podrán abonar exactamente por lo que consuman. Es decir, si el conductor pide una carga de dos horas, pero aparca una hora y media, el sistema fraccionará para que se le cobre lo correspondiente. Esto difiere del método anterior con tarjeta, donde se abonaban las horas completas, sin cortes intermedios de consumo.

El sistema funciona en San Martín Centro y Villa Ballester, de lunes a viernes de 8 a 20, y sábados de 8 a 13. Los conductores serán informados sobre el correcto o incorrecto estacionamiento a través de una notificación en los parabrisas de sus vehículos.

El Estacionamiento Medido se lleva adelante a partir de un convenio del Municipio con la Universidad Nacional de La Plata.

Para más información, los interesados pueden ingresar a: https://goo.gl/SzXDpk; acercarse a la Dirección de Estacionamiento Medido, ubicada en Moreno 4648, de lunes a viernes de 8 a 19, o comunicarse con el 4830-0446/0447.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.