Vecinos y comerciantes, entusiasmados con la obra del boulevard Yrigoyen

0

Junto a comerciantes y vecinos de la zona, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras de lo que será el renovado boulevard de Yrigoyen, entre la Avenida del Libertador y el Vial Costero.

Allí se incorporarán nuevos espacios de estacionamiento a 45º con topes de ruedas, con superficies demarcadas con prioridad para discapacitados, además de una bicisenda que recorrerá todo el largo del boulevard.

“Estamos a dos cuadras del vial, que es un parque divino, y el boulevard va a ser un acceso importante a ese espacio. Está buenísimo que podamos empezar a aprovecharlo, y ver si armamos un espacio para que la gente pueda comer ahí y estar al aire libre, que es como uno de los grandes valores de la zona”, señaló Paula Reynal, dueña del local gastronómico Naná, tras dialogar con el jefe comunal y el secretario de Obras y Servicio Públicos, Sergio Botello.

Para un mayor aprovechamiento del lugar por parte del vecino, se incluirá bancos, cestos y un bicicletero. También, habrá terraplenes, montículos, de modo de generar distintos niveles y una nueva parquización.

Por su parte, Facundo Bezruk, del restaurant La Malvada, comentó: “Recién estuvimos charlando con Jorge, que vino a presentar el proyecto, y estamos muy contentos porque vemos que va avanzando todo Vicente López, no solamente acá en el vial sino en general, a partir de todas las reformas que se están haciendo”. Y agregó que “esto va a levantar la zona. A partir del cambio en el estacionamiento, va a poder venir más gente, para disfrutar del vial y de la gastronomía que ofrecemos en la zona”.

Todo el boulevard contará con un sistema de riego automatizado, con el objetivo de mantener las nuevas especies arbóreas, y se reemplazará la totalidad de las farolas para así agregar nuevas luminarias bajas.

“Va a cambiar mucho lo que tiene que ver con el aspecto visual. Vimos el proyecto con Jorge, que se complementa con el vial costero, lo que fue un gran cambio para el barrio. Esto va a alimentar de visitantes la zona, va a ser más ameno estar por acá”, subrayó Tomás Zaragoza, dueño de Café Crespín.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.