Ricardo Rojas: detuvieron a dos sujetos armados hasta los dientes

0
277

Un vecino reportó el robo a una mujer a través de un mensaje a la plataforma de denuncias silenciosas del Centro de Operaciones Tigre (COT). Los efectivos arribaron rápidamente al lugar, aprehendieron a los malvivientes e incautaron dos armas de fuego, municiones y celulares.

El Centro de Operaciones Tigre (COT) aprendió a dos malvivientes que robaron pertenencias de una mujer en la localidad de Ricardo Rojas. La situación fue alertada por un mensaje anónimo de un vecino al Sistema Alerta Tigre Global. Inmediatamente los efectivos lograron la detención de los individuos y recuperaron lo sustraído. Además, se decomisaron armas de fuego, municiones y celulares.

Todo comenzó con el ingreso del mensaje de texto de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas del COT. El mismo informó que dos sujetos se encontraban cometiendo el ilícito en la intersección de las calles Avellaneda y Colectora de Panamericana.

Desde la base operativa del Centro de Operaciones Tigre se dio aviso a los móviles que recorrían la zona, con indicaciones pertinentes de contextura y vestimenta de los sospechosos.

Los efectivos, junto al Comando Patrulla (CP), acudieron inmediatamente a la ubicación de los malvivientes para aprehenderlos y trasladarlos a la dependencia de jurisdicción más cercana, donde fueron puestos a disposición de la justicia. Se incautaron dos armas de fuego, municiones y celulares.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.500 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.