Sujarchuk inauguró la pista de skate en la Plaza de la Estación

0
135

En Belén, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró el skatepark de la Plaza de la Estación, que fue construido por la Municipalidad de Escobar dentro del plan de revalorización integral de este espacio público. La jornada de apertura contó con una demostración de skaters y shows musicales en vivo, entre otras actividades.

“Este nuevo espacio es parte del proceso de transformación de Escobar y un sueño hecho realidad de nuestros jóvenes. En una plaza donde antes casi no había actividad, hoy junto con los juegos, la construcción del anfiteatro y la pista de skate funciona como un lugar de encuentro e integración en el corazón de nuestro distrito”, expresó Sujarchuk,

Los trabajos se basaron en la edificación de una superficie de 600 metros cuadrados de un circuito callejero con rampas, planos inclinados, bordes, barandas y módulos por encima del nivel del piso, todas sugerencias realizadas por un grupo de vecinos skaters. La pista es totalmente pública y el próximo sábado 16 de junio será la primera competencia para patinadores principiantes y amateurs.

“Los adultos somos los responsables de darle a los jóvenes los espacios y las oportunidades para desarrollar su talento de manera sana, y aunque sabemos que falta, seguiremos caminado hacia adelante porque es hora de confiar, crear y transformar el partido de Escobar”, finalizó el intendente.

La puesta en valor de la plaza prosigue con la construcción de un anfiteatro a cielo abierto, canchas de fútbol, fútbol tenis, básquetbol, mesas de ping pong y un sendero aeróbico. Además, se restaurará el Museo de la Estación y se colocarán luminarias LED para renovar el sistema lumínico en el lugar. La primera etapa de este proyecto consistió en la remodelación de la Plaza América Latina y del sector de juegos infantiles.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.