Alumnos de Islas visitaron el Concejo Deliberante y el Palacio municipal de Tigre

0
144

Estudiantes de 3° y 4° grado de la Escuela Primaria N°8 del Arroyo Espera del Delta visitaron los edificios del distrito para conocer la historia de la ciudad y el trabajo de las autoridades locales. El intendente Julio Zamora los recibió, respondió sus preguntas y compartió con ellos anécdotas.

En una jornada educativa y de recreación, alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela Primaria N°8 del Arroyo Espera del Delta, realizaron una visita guiada por las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) y el palacio municipal de Tigre, en el centro del distrito, para interiorizarse sobre la tarea diaria de quienes componen las instituciones locales.

Al ingresar al palacio, el intendente Julio Zamora recibió a los niños, quienes les hicieronn preguntas respecto de la historia del distrito, las tareas diarias que se realizan y otras inquietudes. Previamente, en el recinto legislativo, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, y lo concejales Gisela Zamora y Rodrigo Molinos interactuaron con los alumnos y docentes para abordar cómo es el trabajo legislativo que allì realizan.

“Nos parece muy enriquecedor que los chicos puedan conocer el funcionamiento de las instituciones locales, plantear sus inquietudes y que se sientan parte de una construcción colectiva de la sociedad”, destacó Nardi.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de visitas educativas que Tigre tiene para implementar con las escuelas públicas y privadas del distrito, mediante la cual los chicos conocen espacios centrales de la administración municipal. Luego, con sus docentes trabajan en el aula los contenidos que tienen que ver con la construcción ciudadana, la democracia, formas de gobierno, la función del gobierno local y como es la votación en la ciudad en que viven.

Como recuerdo de la experiencia, los niños se llevaron gorras y una bolsa con información del municipio y sus distintas políticas públicas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.