Massa en San Miguel: “Móviles, cámaras y alertas son seguridad, lo demás es cuento”

0
130

Lo afirmó el diputado Sergio Massa al entregar patrullas inteligentes municipales en dicha localidad, junto al intendente Joaquín De La Torre. Allí, Massa subrayó: “Basta de verso ideológico con el tema seguridad: hay que poner firmeza para que la calle sea de la gente y no de los delincuentes”.

El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa acompañó al intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, en la presentación de patrulleros inteligentes.

Luego de distinguir a oficiales de la policía de San Miguel, Massa afirmó: “La detención de Valor, o de la banda de piratas del asfalto en las ultimas horas, se produjo por el trabajo combinado de móviles y cámaras. A eso se debe sumar el sistema de botón de pánico o alerta en cada celular de cada ciudadano. La seguridad se consigue con móviles, cámaras y alertas ciudadanas en los celulares, todo lo demás es cuento”.

27072014-DSC_0383

Asimismo, Massa añadió: “Las ciudades de más de 20 mil habitantes deben tener si o si una cámara cada 500, que funcione de manera coordinada con los móviles de prevención en la calle. En paralelo, debemos transformar cada celular de cada ciudadano en un botón de seguridad, conectado de manera directa con bomberos, policías y ambulancias. Hoy el Municipio de Tigre se lo entregó a 40 mil habitantes, y si podemos en un lugar, podemos en toda la Argentina. Es cuestión de decisión política y de darle prioridad a la lucha contra la inseguridad. El esfuerzo debe ser de todas las jurisdicciones del Estado: Nación, Provincia y Municipio. El control de plan de prevención tiene que estar en manos de los Municipios”.

Para concluir, Massa insistió: “Quienes más sufren la inseguridad, son los que menos tienen porque no tienen seguridad privada ni custodia, pero que sufren robos camino a sus trabajos. Nada más justo que garantizar que el orden y el respeto a la ley sirvan para cuidar la vida y los bienes de la gente. La seguridad no es de izquierda ni de derecha, es un derecho que la gente reclama. Es el derecho a vivir en paz y a poder disfrutar de lo que se gana con su laburo. Basta de verso ideológico con el tema seguridad: hay que poner firmeza para que la calle sea de la gente y no de los delincuentes”.

27072014-DSC_0406

Por su parte, Joaquín De La Torre, intendente de San Miguel, manifestó: “Estamos contentos entregar patrulleros, que en este caso son inteligentes porque cuentan con cámaras y comunicación directa con el Centro de Operaciones, lo que nos permite mejorar el sistema de seguridad de San Miguel, porque agregamos tecnología  y mejoramos su calidad. Nuestra posición fue seguir a Tigre en su vocación de integrar a los Municipios para enfrentar la inseguridad”.

Cabe destacar que los patrulleros entregados están equipados con tecnología de última generación. Cuentan con cámaras incorporadas a los móviles, seguimiento de GPS y carrocería blindada. Esta adquisición se realizó con fondos íntegramente municipales y forma parte del plan de inversión del Municipio para la contribución con el sistema de seguridad de San Miguel.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.