Sampaoli: “Decir hoy quien será el arquero de la selección sería imprudente”

Así, el entrenador del seleccionado argentino no develó quien será el arquero titular entre los tres convocados para el puesto -Sergio Romero, Willy Caballero y Franco Armani- de cara al debut en la Copa del Mundo ante Islandia.

El entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, admitió que “decir hoy quien será el arquero de la selección sería imprudente”, tras dar la conocer la lista de 23 fútbolistas que jugarán el Mundial de Rusia 2018.

“Decir hoy quien será el arquero de la selección sería imprudente. A Franco Armani no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad. Confiamos mucho en Sergio Romero. Willy Caballero nos parece un arquero en el que también podemos confiar”, analizó Sampaoli en la conferencia de prensa que dio en el predio de la AFA.

Luego el DT casildense resaltó: “El Mundial hay que enfrentarlo sin miedo, con altura, con impronta. El que esté más convencido de su juego se va a acercar al once inicial. Lo que estamos buscando en este período es apostar a la cultura de juego. Vamos a tener que estar bien preparados porque mi idea es tener una Argentina que juegue y que aproveche las características de los jugadores citados”.

“He hablado con (Lionel) Messi y lo vi muy entusiasmado por lo que viene. Físicamente está en un buen momento. El Kun (Sergio) Agüero está trabajando con normalidad desde la semana pasada. (Gabriel) Mercado no va a tener ningún tipo de imposibilidad. Veremos cómo llega (Lucas) Biglia”, describió.

Sobre las características que tendrá Argentina, Sampaoli explicó: “Si nosotros nos animamos a jugar, vamos a ser un rival complejo para cualquiera. Para mí, el objetivo es potenciar las características individuales para hacer un gran Mundial. Uno comprende que estos jugadores tienen características que nos sirven. Con el tiempo y el deseo de jugar, esto se va a potenciar”.

“Tengo una gran esperanza y, cada vez que los veo entrenar, el sueño se acrecienta. Hay jugadores jóvenes y con mucho potencial. Será importante lo que trasladen los jugadores con experiencia. Traté de ser lo más justo posible en relación al juego que quería”, completó.

Y siguió: “Tenemos claro que estos jugadores son los que están más cerca de la idea de juego que venimos manejando. Llegamos a estos nombres después de mucho análisis en cada puesto. Me decidí por Cristian Ansaldi porque es un lateral que puede jugar por las dos bandas”.

En referencia a los rivales que tendrá el seleccionado en el Grupo D. el entrenador albiceleste afirmó: “Seguramente nos vamos a encontrar en el debut con un equipo muy cerrado atrás. Con Croacia tendremos que hacer un partido muy diferente”.

“Nosotros estamos obligados a conmover a todo un país. Ojalá que lo podamos hacer de la forma que queremos. Seguramente habrá sorpresas, como en todos los Mundiales. Emocionalmente, para mí, el candidato es Argentina”, se esperanzó Sampaoli en la recta final hacia Rusia 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.