spot_img
InicioEscobarEl programa Escobar Emprende ya cuenta con más de mil emprendedores registrados

El programa Escobar Emprende ya cuenta con más de mil emprendedores registrados

Graciana Marquilla tiene 53 años, cinco hijos y diez nietos. Vive en la localidad de Garín y desde el 2014 lleva adelante un emprendimiento de elaboración de conservas y dulces naturales. “Lo empecé como una terapia y hoy es una de mis principales fuentes laborales”, cuenta mientras corta tres kilos de tomates para convertirlos en dulce. El nombre de su emprendimiento es “Todah La’El” (que significa “Gracias a Dios” en hebreo). Además, junto con su amiga Alicia Alegre, dicta talleres de huerta y artesanías en un centro de jubilados y en una escuela primaria para adultos. Días atrás, gracias a la articulación con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Escobar, Graciana se convirtió en proveedora de una empresa de catering ubicada en Benavidez, a la que le vendió más de 18 frascos de dulces con sus diversas variedades de gustos. 

Elizabeth Gonzales también vive en Garín, tiene cinco hijos y un emprendimiento propio desde 2014: la fabricación de uniformes y ropa de trabajo. Gracias a que participa en los programas que ofrece la Municipalidad, hoy forma parte de su equipo de proveedores: “Comencé solo con una tijera, pero con esfuerzo y gracias a la ayuda que me brinda el Municipio pude comprarme máquinas industriales para armar mi taller y producir en cantidad”. En la actualidad confecciona los uniformes para las mujeres placeras y elaboró los delantales para los niños y niñas del nuevo Jardín de Infantes 921 de Loma Verde. A su vez, gracias a la Oficina de Empleo, y luego de reformar una habitación de su casa, abrió un pequeño local a la calle con sus productos. Se llama “Ropa de trabajo Ismael y Bernabé”.

Graciana y Elizabeth son dos de las mil personas que forman parte del Registro de Emprendedores de la Economía Social (R.E.D.E.S.) coordinado por la Municipalidad. Ellas participan activamente en las asistencias técnicas, capacitaciones y ferias que se impulsan desde el Municipio.

Con el fin de brindar herramientas para acompañar a los emprendedores en el desarrollo de su proyecto productivo, el programa Escobar Emprende está destinado a artesanos, gastronómicos, productores o prestadores de servicios que sean mayores de 18 años, residan en el partido de Escobar y tengan un proyecto productivo en marcha.

Dicho programa se propone trabajar sobre cuatro ejes: la promoción y gestión de los recursos productivos para formalizar la actividad, posibilitar el financiamiento y las herramientas de fortalecimiento del proceso productivo que estará complementado con cursos y tutorías, brindar espacios de formación que permitan mejorar la gestión y calidad de los productos, y estimular la participación de los emprendedores en espacios de comercialización realizando ferias y eventos organizados por el municipio, entre otros.

Para formar parte, los interesados deberán registrar su emprendimiento en la Dirección de Empleo y Capacitación (25 de Mayo 459, Belén de Escobar), de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, comunicarse al teléfono (0348) 4430506 ó escribir a economiasocial@escobar.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares