Con ‘Sanfer Recicla’ se procesan más de 7 mil kg semanales de basura

Personal de la Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio sostuvo una jornada de concientización y recolección de residuos plásticos y vidrios reciclables en el barrio Aviación. “Hace 6 años que lo llevamos en marcha por decisión del Intendente Luis Andreotti, y hoy estamos prácticamente batiendo records de materiales reciclables que sacamos del circuito habitual de la CEAMSE, casi 7 mil kg por semana”, sostuvo el titular del área, Gabriel Tato.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene un ambicioso programa medioambiental denominado ‘Sanfer Recicla’, mediante el cual se dispusieron más de 200 contenedores verdes y amarillos de separación de residuos en 90 puntos verdes de recolección en la ciudad. Además, se trabaja con los centros de jubilados, murgas y escuelas públicas y privadas de continente e isla.

Con el fin de profundizar los efectos del Programa ‘Sanfer Recicla’ en las zonas 2 y 3 de la ciudad tuvo lugar un operativo especial en el barrio Aviación. El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, manifestó: “Hemos avanzado en Mil Viviendas y, en esta ocasión, en Aviación donde los vecinos reciben muy bien el programa porque se están concientizando en que hay que trabajar para el cuidado del medio ambiente”.

“Es un Programa que ha tenido un éxito enorme –expresó-. Hace 6 años que lo llevamos en marcha por decisión del Intendente Luis Andreotti, y hoy estamos prácticamente batiendo records de materiales reciclables que sacamos del circuito habitual de la CEAMSE, casi 7 mil kg por semana”.

En relación al desarrollo del ‘Sanfer Recicla’, el funcionario Tato destacó que “el sanfernandino tomó conciencia de que hay que separar en cada recipiente plástico y vidrio; esta segunda etapa contempla que los contenedores estén cerrados y que todos tengan boquillas para que puedan disponer botella por botell, que los tachos no se contaminen con materiales que no corresponden”.

“De esta manera evoluciona la sociedad y empieza a internalizar conceptos de no disponer residuos domiciliarios o restos de poda; es exclusivamente plástico en los contenedores amarillos y vidrio en los verdes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.