Sujarchuk reunió a más de 100 representantes de la sociedad civil para proyectar juntos el municipio de las próximas décadas

0
143

El intendente Ariel Sujarchuk participó de las primeras jornadas “Pensar y Construir los 60 años de Escobar”, que reunió a más de 100 representantes del campo profesional y técnico, de la industria, del comercio, de los sectores financieros, culturales, educativos y de las organizaciones intermedias.

“Este encuentro es el primero de tantos en el que desde la Municipalidad convocamos a debatir de manera seria, profunda y constante el Escobar que queremos construir de cara al centenario del distrito. En los últimos 15 años nuestro municipio duplicó su población, pero no hubo detrás un Estado que planificara y proyectara ese cambio social. Somos una gestión que gobierna para las futuras generaciones y no para las próximas elecciones: por eso propiciamos este espacio abierto, plural, diverso y heterogéneo para pensar las mejores ideas y proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, enfatizó Sujarchuk al dar inicio a estas jornadas realizadas en el marco de la organización de los festejos por el 60º aniversario de la creación de nuestro municipio que se cumplirán en octubre de 2019.

Coordinada por el titular del Instituto de Profesionales y Técnicos del Municipio de Escobar (IPyTME), Gustavo Darrigo, en esta primera reunión se detallaron los mecanismos para presentar propuestas de políticas públicas de calidad que permitan proyectar el Escobar de los próximos 40 años y pensar en conjunto las principales problemáticas que atraviesan a nuestro distrito.

“No queremos que la planificación de nuestro distrito quede reducida a las oficinas municipales. Las buenas ideas están en todos lados y se nos ocurren a todos. Queremos abrir mesas de trabajo en las cámaras comerciales e industriales, en los colegios profesionales, en las asociaciones técnicas, entidades de bien público, organizaciones civiles, instituciones educativas y culturales, para proyectar, con corazón y lucidez, el Escobar que disfrutarán las futuras generaciones”, finalizó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.