spot_img
InicioSan IsidroTeatro gratuito en San Isidro: Llega la segunda jornada de Platea Abierta

Teatro gratuito en San Isidro: Llega la segunda jornada de Platea Abierta

“El centésimo mono”, obra escrita y dirigida por Osqui Guzmán, se presentará el 27 de mayo, a las 19:30, en el Centro Cultural San Isidro (Av. del Libertador 16.138). El ciclo mensual propone además, post función, una charla con destacados autores y directores.

Llega la segunda jornada del ciclo gratuito “Platea Abierta en San Isidro. Obras + Escuela de Espectadores”, una oportunidad de ir al teatro gratis. La cita será el domingo 27 de mayo, a las 19:30, con El centésimo mono, escrita y dirigida por Osqui Guzmán, en el Centro Cultural San Isidro, Av. del Libertador 16.138, San Isidro, con la tradicional charla post función con el elenco.

“Tuvimos un arranque de ciclo 2018 a sala llena, en abril, con Los Monstruos, y seguramente volverá a ocurrir lo mismo este mes. Nuestra propuesta es acercar lo mejor de la escena independiente porteña a San Isidro con funciones gratuitas y la posibilidad muy poco habitual de poder charlar con los elencos, preguntar, sacarse todas las dudas y, de ese modo, profundizar el hecho artístico y enriquecerse como espectador”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La obra con la que Guzmán debutó como dramaturgo, en 2011, la interpretan Marcelo Goobar, Pablo Kusnetzoff, Emanuel Zaldua en los roles de tres magos que están por enfrentar una cirugía mayor y escuchan idénticas palabras del médico: Si no se opera, usted tiene riesgo de morirse, en cambio si se opera el único riesgo es no salir vivo de la operación.

Noventa minutos, entre la comedia y el drama, en esa enigmática zona que separa la vida de la muerte, con un relato en el que el lenguaje de los trucos reemplaza en buena medida a las palabras. La magia y la muerte son una fiesta a la que estamos destinados desde el momento en que algo nos dio vida…, pero antes de aceptar esta invitación, habrá resistencia, se escuchará en algún tramo de la obra, que desata risas por el desenfadado histrionismo de los magos. ¿El final?, impredecible, casi tanto como la magia.

Por su propuesta artística y conceptual, El centésimo mono, en su octava temporada en la sala porteña La Carpintería, fue tomada para el análisis y el debate en universidades de filosofía, psicología, diseño, cine, escuelas de teatro y clubes de magia.

Finalizada la función, recomendada para mayores de 13 años, será el momento de la charla abierta, moderada por Aliana Álvarez Pacheco, con el elenco encabezado por Guzmán, Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (2009) y Premio Konex/Actor de Teatro (2011), entre otras distinciones, sentado en el escenario para hablar de la obra y del quehacer teatral. Una instancia de diálogo con el sello de la Escuela de Espectadores, fundada por el crítico, historiador teatral y profesor Jorge Dubatti, con sedes en el país y América latina.

Las localidades, hasta cuatro por persona, deben retirarse en el teatro, entre el miércoles y el viernes previo a la función, de 12 a 18, o, el día del evento, una hora antes del inicio de la obra. Con las mismas, se obtiene la promoción 2×1 en localidades para Espacio Callejón, El Camarín de las Musas (sala Camarín Música) y El Extranjero Teatro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares