Operativo “Electronarco”: Desarticulan banda dedicada a comercializar drogas sintéticas

Una banda narco que operaba en San Martín y otros partidos de la zona Norte del Conurbano, acusada de distribuir y comercializar drogas sintéticas en boliches bailables, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía, como resultado de una minuciosa investigación iniciada en 2012.

Durante los operativos, efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas Lomas de Zamora detuvieron a nueve personas, entre ellas a un ex participante del programa televisivo “Cuestión de peso”, a quienes les secuestraron drogas, vehículos de alta gama, armas de fuego y dinero en efectivo.

28-07 Operativo electronarco-armas2

Se trata de una organización dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes (éxtasis y LSD) en diferentes boliches bailables de música electrónica de Capital Federal y del Conurbano.

Luego de tareas investigativas, la Policía allanó catorce domicilios vinculados a los responsables de la actividad ilícita y sus distribuidores, situados en las localidades de Tres de Febrero, San Martín, Tigre, Zárate, Escobar y Capital Federal.

La droga secuestrada durante los operativos consistió en 3.000 pastillas de éxtasis, 4.000 micro-dosis de LSD, varios gramos de cristal ice, ketamina, efedrina y  marihuana, cuyo valor total superaba el millón de pesos, según informaron fuentes policiales.

28-07 Operativo electronarco-auto secuestrado

Asimismo se incautaron cinco vehículos de alta gama (VW Vento, VW Bora, Peugeot 206, Audi TT, nuevo Fiat 500) y una moto Yamaha R6, además de 14 armas de fuego – entre las que hallaron un fusil – y más de $ 40.000 en efectivo.

Además, en uno de los domicilios investigados de San Martín se detuvo a un ex participante del programa “Cuestión de Peso”, en cuyo poder los efectivos hallaron una pistola cal. 9mm, marihuana, ketamina, 4 teléfonos celulares y más de $ 6.000.

Al respecto, el jefe de la Delegación de Drogas Ilícitas Lomas de Zamora, comisario mayor Claudio Fuentes, detalló en una conferencia de prensa que “los estupefacientes se comercializaban en fiestas electrónicas o bailables de la zona norte del conurbano”.

Agregó también que “se realizó el sábado un operativo, donde a través de una investigación trabajada con el doctor Culota, Juez federal de Tres de Febrero, se efectuaron los 14 allanamientos que arrojaron la detención de las 9 personas y el secuestro de drogas, vehículos, armas y dinero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.