Con los jóvenes como protagonistas, inició en Tigre “Barrio adentro”

0
144

El programa municipal de inclusión social se realizó en Troncos del Talar. Los vecinos del barrio “Sagrada Familia” disfrutaron de una jornada que incluyó la pintura de un mural, arreglos para la cancha de fútbol y las instalaciones del club local, shows musicales y un espacio de información sobre los servicios que brinda el distrito.

En la localidad de Troncos del Talar, el Municipio de Tigre puso en marcha “Barrio adentro”, un programa que busca incluir a niños y jóvenes junto a sus clubes y sociedades de fomento en el desarrollo y las mejoras que se pueden realizar en cada zona, realizando trabajo social, actividades artísticas, deportivas y culturales.

La iniciativa se desarrolló en el barrio “Sagrada Familia” donde los vecinos de la zona pudieron disfrutar en un clima distendido de actividades como: pintura de murales y graffitis, un torneo de fútbol tenis, arreglos en la cancha de fútbol del barrio con la construcción de bancos a través del uso de pallets; y un show musical del grupo “Urraka”, entre otras propuestas.

“Nuestra tarea es mejorar los barrios con los vecinos y distintas agrupaciones sociales que se acercan y quieren participar. Vemos que se está viviendo una situación difícil en Argentina y el modelo económico vigente en el país genera problemas de desempleo y exclusión. Por eso, trabajamos fuertemente, tal como apunta el intendente Julio Zamora; estando cerca de la gente”, destacó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

El minicipio prevé realizar cursos de formación laboral y otros talleres vinculados a educación sexual y prevención de adicciones, con el objetivo de afianzar el vínculo entre la comunidad y el gobierno local.

También participó de la jornada el director general de Juventud, Santiago Castillo, quien señaló: “‘Barrio adentro’ tiene el objetivo de insertarse en las comunidades, fomentando propuestas para que los jóvenes se sientan parte del lugar en el que viven. En este caso, nos acercamos para acondicionar la canchita de fútbol, pintar murales y realizar otras actividades”.

A pleno sol los chicos se fueron sumando en cada actividad para confluir en la presentación musical del grupo “Urraka”, que recibió reiterados aplausos de todos los presentes por su show.

“El club nació en 2008 y de a poco, lo fuimos levantando con la ayuda del municipio y los vecinos. Todo lo que se haga para bienestar e inclusión de los chicos y al mismo tiempo los ayude a estar lejos de los peligros de la calle, será bienvenido”, comentó el presidente del Club “Sagrada Familia”, Humberto Cardozo.

Dermis, vecino del barrio, disfrutó con sus amigos durante la tarde y comentó: “Es muy lindo que hagan estas cosas porque nos encuentra a todos más unidos y lo hace ver mejor al barrio”. En tanto que Florencia, también vecina de “Sagrada Familia”, dijo: “Disfrutamos mucho de este encuentro, haciendo lo que nos gusta. Me parece importante que el municipio pueda ayudar al barrio para que todos podamos pasarla bien”.

Estuvieron también presentes durante la jornada: la concejala Sonia Gatarri y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.