Festejo del 25 de Mayo en Envión

En la sede de Envión de la localidad de Derqui se realizó la recodificación del 25 de Mayo. Durante el encuentro, más de 100 jóvenes que participan en este programa y sus familias interpretaron desde su mirada juvenil el significado del gobierno patrio, los sucesos de 1810.

Junto a los talleristas, realizaron varias actividades que les permitieron adaptar los aprendizajes entorno a esta consigna.

Respecto a esta actividad, la directora general de Desarrollo Humano, Delfina Lenzi, expresó: “La propuesta de Envión es salir más allá de nuestras sedes para compartir experiencias con la comunidad y de esa forma crecer en conjunto”.

En tanto, la responsable del programa, Carla Brites, destacó: “Creemos esencial brindar estos espacios de intercambio de aprendizajes, siempre priorizando la mirada que nos traen los chicos de Envión. Reinterpretar cualquier acción es un espacio único de aprendizaje”.

Cabe destacar que esta actividad fue parte de un proceso educativo que se centró en la preparación que los jóvenes realizaron durante varios meses para este evento y esto se vio resaltado en la presencia de distintos stands con muestras desde carpintería a peluquería que vivenciaron el sentir de aquel 25 de Mayo de 1810.

Al finalizar, todos los presentes compartieron pastelitos y chocolatada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.