Nueva herramienta para los usuarios de transporte público de Pilar

0
137

El municipio realizó hoy la presentación de la aplicación Moovit, que llegó al distrito a facilitar información sobre el transporte público.

Al respecto, el Intendente Nicolás Ducoté señaló: “Trabajamos codo a codo con Moovit para que cualquiera en su celular pueda tener acceso a información del transporte público en tiempo real. Estamos muy contentos de dar este paso, esto va a generar que todo el sistema de movimiento en Pilar sea mucho más efectivo”.

Por su parte, la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, dijo: “La aplicación nos sirve también a nosotros como autoridad de control, ya que cada coche que se despacha queda registrado. También es maravilloso que el usuario pueda hacer su aporte y señalar los problemas del transporte o el estado del tránsito, lo cual permite a otros pasajeros evaluar alternativas. Tener un arribo predictivo y además decir en qué condiciones se viaja, me parece que es un salto de calidad como no habíamos tenido antes en Pilar”.

Durante la presentación estuvo presente Juan Palacio, Country Manager de Moovit para Latinoamérica, quien dijo: “Gracias a la colaboración con la Municipalidad de Pilar, a través de la Subsecretaría de Transporte, Moovit permite que todos los usuarios de la ciudad y su área metropolitana, conozcan la prestación del servicio de todos los modos y rutas que hacen parte de la operación del sistema de transporte público, así como el listado de estaciones, paradas y horarios de las líneas de colectivos nacionales, provinciales y municipales, además de los servicios ferroviarios.”

Moovit es la compañía de datos y estadísticas de transporte público más grande del mundo y la aplicación nº1 de transporte público. Esta app además ofrece una completa guía sobre las conexiones en las estaciones que conforman el sistema de transporte, y el sistema de alertas advierte sobre cortes de calles y desvíos de colectivos.

La aplicación se nutre con la información de los usuarios mediante tecnología de geolocalización GPS, con datos como la velocidad del colectivo en que se desplaza el usuario y su ubicación geográfica, al tiempo que genera información sobre el estado del tráfico en los diferentes puntos de la ciudad.

Moovit está disponible gratuitamente para iOS, Android, o visitando la página web (www.moovit.com). También puede accederse a ella en web oficial de municipio (www.pilar.gov.ar).

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.