San Isidro: Colocan pilotes en el futuro túnel de Av. Sarratea

0
187

El municipio aprovechó el cese del servicio de los últimos días para agilizar la introducción de 38 pilotes que sostendrán los puentes ferroviarios.

La concreción del túnel de avenida Sarratea de Boulogne cada vez está más cerca. Ayer el municipio avanza en la colocación de 38 pilotes, cuya función es sostener los futuros puentes ferroviarios por donde pasará el tren en las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte.

“Aprovechamos el cese del servicio de trenes debido a tareas de mantenimiento propios de la línea de transportes; esto nos permitió trabajar en horarios diurnos; de lo contrario hubiéramos tardado mucho tiempo más”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

En forma simultánea se construyen los puentes carreteros y colectores de entre Yatay y Lebensohn.

“Montados los puentes ferroviarios comenzará la excavación del túnel”, completó Landívar.

En los próximos días, se colocarán de a dos pilotes por noche hasta completar los 17 restantes.

Características:

El paso bajo nivel será para tránsito general (liviano y pesado) con una altura de 5,10 metros.

Su construcción permitirá generar una corriente de tránsito continuo (doble sentido de circulación), cruzando las vías sin esperas ni peligros.

Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.

El paso bajo nivel contará con dos carriles de 3,00 metros por cada sentido de circulación.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.