spot_img
InicioPolíticaMassa en Neuquén: "La energía es la llave del futuro de la...

Massa en Neuquén: “La energía es la llave del futuro de la Argentina”

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, visita la provincia de Neuquén y realiza una intensa actividad con el intendente local, Horacio Quiroga, y el senador nacional Guillermo Pereyra, con quienes visitó la sede de la petrolera estatal neuquina GYP, ubicada en el Parque Industrial, acompañado de Guillermo Coco, ministro de Energía provincial. En breve Massa recorrerá el yacimiento Vaca Muerta.

Al respecto, Sergio Massa afirmó: “Compartimos esta jornada que tiene que ver con el presente y futuro de la provincia de Neuquén y de nuestro país, que necesita cambios en materia energética siendo éste hoy el principal problema de la economía argentina. Cuando miramos cual es el principal causante de la falta de dólares y del aumento del gasto público tiene que ver con la importación de combustibles. Se privilegió esta importación por sobre la producción local, y la falta de políticas de largo plazo y cambios permanentes, han generado dudas e incertidumbre”.

Y agregó: “Tenemos una gran dificultad. A alguno se le ocurrió llevarse la billetera de los neuquinos con la ley de Hidrocarburos, en un proyecto que no tiene sustento. Estamos a 500 días de que empiece un nuevo gobierno en la Argentina, de que termine una etapa y nazca un país nuevo, con políticas claras y de largo plazo y en donde la articulación de fuerzas políticas distintas permitan a los argentinos cumplir sus esperanzas. La energía es la llave del futuro de la Argentina”.

Reunión en Gas y Petróleo

Respecto a la foto con los demás dirigentes, Massa explicó: “Hoy estamos sentados dirigentes de distintos partidos mirando el mismo futuro. Los neuquinos con la autosuficiencia energética tienen la llave del futuro”.

Por su parte, Horacio Pechi Quiroga, jefe comunal de Neuquén, sostuvo: “Massa es el presidente que Argentina necesita. Con él me unen muchas coincidencias: estamos preocupados por la inseguridad, creemos en las administraciones sanas y equilibradas y en las gestiones modernas por afuera de los dogmas que tanto mal le hacen a la política”.

Asimismo, el senador y titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, expresó: “Cada vez estoy más cerca de Massa. El proyecto de ley federal de hidrocarburos presentado por Nación está hecho por las empresas y para las empresas”.

Junto al ministro de Energía provincial Guillermo Coco, Massa además recorrerá el área Aguila Mora.

Mario Das Neves, quien acompaña la recorrida junto a Massa, explicó: “Para quienes somos y vivimos en la Patagonia el mensaje de Sergio Massa es contundente acerca de la defensa de los recursos de las provincias. La foto de hoy, en este sentido, es diversa e importante porque si el estado nacional quiere quedarse con los recursos provinciales van a tener que pasar por encima de nuestros cadáveres”.

Asimismo, Massa visitará con Mirta Tundis, especialista en temas previsionales,  el centro de jubilados Nuevo Amanecer. Por último, junto a los diputados Gabriel Romero y Ðaniel Baum dará una charla en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Están presentes además el legislador provincial, Juan Amondarain y el economista del Frente Renovador, Ricardo Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares