Kermesse, música en vivo y gastronomía, en la Romería de Beccar

0
142

Será el sábado 9 de junio, con entrada gratuita, en Juan B. Justo y Av. Centenario. Habrá clowns, talleres de arte, asado en manos de expertos y shows de la artista internacional Mariana de Moraes y el humorista Mike Chouhy.

La III edición de la Romería en Beccar propone para el sábado 9 de junio, de 12:00 a 17:30, una gran fiesta gratuita sobre Juan B. Justo, a la altura de la Av. Centenario al 1.900.

Organizada por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, la jornada contará con una gran kermesse, talleres de arte, gastronomía y un escenario al que subirá una invitada internacional, Mariana de Moraes -nieta del ícono de la bossa nova, Vinicius- y el humorista Mike Chouhy con un show imperdible de stand up. Si llueve pasa al día siguiente.

“Como todos los años será una gran fiesta para los vecinos de Beccar, pero también para todos aquellos de otras localidades que quieran acercarse para pasar una tarde compartida en familia con distintos espectáculos y actividades gratuitas”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

“Nos interesa que los vecinos se apropien de la calle y se reúnan en el espacio público, en este caso, para disfrutar de shows en vivo en el escenario, pero también con mucho por hacer en una serie de estaciones de arte donde nos podremos arremangar y ser protagonistas bajo la guía de nuestros profesores del Punto de Encuentro Beccar”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

A las 12.30, comenzarán los espectáculos con las Mini bailarinas que realizarán una coreo del taller de ballet de Punto de Encuentro Beccar. Luego, a las 14:00, será el turno del espectáculo infantil interactivo Pichiculundios, con juegos de movimientos rítmicos-sonoros, laboratorio del color, muñecos, cintas, danzas y canciones.

Uno de los shows más esperados será el de la carioca Mariana de Moraes, a las 15:30, en un recorrido por el samba y la bossa nova. Con actuaciones junto a María Bethânia, Edu Lobos y Seu Jorge, entre otros, y varios CDs, como Mariana de Moraes, aclamado en EEUU y Japón, Si es pecado sambar, Deseo y Brisa del Mar, que saldrá en pocos meses, Mariana se sumará así a los festejos por los 60 años de la bossa nova cantando con su original impronta los clásicos universales de su abuelo. ¿Cuáles? A Felicidade, Eu sei que vou te amar, Você e Eu, Insensatez y, por supuesto, la que nunca puede faltar, Garota de Ipanema, entre muchos otros.

A las 17:00, será el turno del humor de Mike Chouhy, actor, comediante y vecino de San Isidro, que con más de 640.000 seguidores en Instagram dejó los teatros de barrio para llenar salas de todo el país con su espectáculo de stand up Sanata (junto a Darío Orsi). Mike participó de los ciclos de tv Hora de reír y Stand Up: Argentina, de Comedy Central (2017 y 2018), escribió, dirigió y protagonizó la obra teatral Bancala (2016), llevó adelante el unipersonal Choboby, con funciones en Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Bariloche y Rosario (2015 y 2016) y encarna un personaje que supo ganarse la empatía de sus seguidores: Cheto con Sube.

Una gran variedad de shows, rodeados por una gran kermesse para derribar pirámides de latas con pelotas de medias, hacer puntería con una argolla en los cuellos de botellas y pescar pescaditos, entre otros juegos y clowns que circularán regalando sonrisas, canciones y escenas de malabarismo. Un gran parque de diversiones a cielo abierto y de casi 300 metros, donde también se montarán largas mesas, con especialistas a cargo, que invitarán a producir arte en Hágalo y Llévelo. A las 14:00, el taller Tridimensión, a las 15:00, el de Tarjetas con acuarela, y a las 16:00, el de Mosaiquismo.

No faltará el taller de ajedrez, otro para los amantes de la fotografía, uno de Manga y comic, cocina para niños: decoración de cupcakes y galletitas, y Marcos/carpintería.

Para que la fiesta sea completa, los gauchos de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, que en su predio de Beccar rescatan y ponen en práctica nuestras tradiciones, tendrán listo desde el mediodía un asado kilométrico con cortes varios y las ya tradicionales batatas a las brasas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.