Día del Veterano de Guerra Pilarense

0
205

El Municipio de Pilar conmemoró el Día del Veterano de Guerra Pilarense en la plaza Antonio Toro de Derqui, donde se encuentra el monumento que homenajea al Comodoro Hugo César Meisner.

En este sentido, Ducoté señaló: “Honramos y homenajeamos a quienes dieron la vida por nuestra Patria, hoy conmemoramos este día tan especial para Pilar, recodando a Hugo César Meisner. Estoy feliz de estar acá con nuestros veteranos, haciendo memoria y honor a uno de nuestros más grandes orgullos pilarenses a quien tenemos que reconocer todos los días”.

Y añadió: “Siempre estamos presentes con la honra a nuestros veteranos, a quienes dieron la vida como Hugo Meisner. Tenemos que reconocerlos día a día. Valoramos la gesta que hicieron, la vida que dieron y dan por nuestra Patria. Estoy feliz de estar acá con nuestros veteranos y haciendo memoria y honor a uno de nuestros más grandes orgullos pilarenses”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Veteranos de Guerra del Partido de Pilar, Roberto Gerpe, afirmó: “Estamos recordando a un héroe junto a veteranos pilarenses. El recuerdo y la causa Malvinas lo hacemos posible trabajando conjuntamente entre el departamento, la asociación y la Municipalidad”.

Por último, Elsa de Meisner (viuda del Comodoro Hugo Meisner), destacó: “Siempre he recibido en Pilar el reconocimiento hacia Hugo. No puedo dejar de agradecer tanto amor que recibo años tras año, y las palabras de orgullo hacia él”.

Luego del acto central, se hizo la entrega de una ofrenda floral en el Monumento a Meisner, en su memoria.

Tambien estuvieron presentes la Secretaria General, Lucía Ravina; el secretario de Gobierno, Carlos Arena; el presidente del HCD, Gustavo Trindade; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, entre otros.

Asimismo, integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra del Partido del Pilar y el Departamento de Veteranos de Guerra de Pilar, se acercaron a la Plaza Toro para estar presentes en este acto.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.