Jornada de capacitación sobre delitos informáticos y grooming en San Isidro

0
132

Organizado por el Municipio, el Colegio de Magistrados y el Departamento Judicial de San Isidro, el encuentro hizo hincapié en los riesgos que corren los chicos en internet.

Internet se ha convertido en una herramienta cotidiana indispensable para la mayoría de las personas, no sólo para informarse sino también para comunicarse. Las redes sociales resultan muy útiles pero también pueden ser muy peligrosas, especialmente para niños y adolescentes.

Allí es donde aparece un término que cada vez resuena más: Grooming. Acciones deliberadas de un adulto con el objetivo de establecer lazos de amistad con un menor con fines sexuales. Según una encuesta realizada por Argentina Cibersegura, 1 de cada 10 colegios tuvo un alumno víctima de acoso sexual. Si bien la cifra es preocupante, la mayoría de las personas (siete de cada diez) no sabe de qué se trata esta modalidad delictiva que apareció con la popularización de internet.

Para revertir esta tendencia, el Municipio de San Isidro en conjunto con el Colegio de Magistrados y funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro, llevaron a cabo una jornada sobre Riesgos en Internet, Grooming y otros delitos informáticos en el Teatro del Viajo Concejo.

“Es fundamental la capacitación para enfrentar los nuevos delitos informáticos que existen. Buscamos proteger un momento único como lo es la niñez. Por eso, destacamos la participación de los docentes, quienes están en contacto constante con alumnos y padres”, expresó el intendente Gustavo Posse.

La jornada tuvo la participación de distintos disertantes que expusieron sobre los riesgos que existen en internet e hicieron hincapié en cómo detectar y actuar ante estos.

“La capacitación nos fortalece en el servicio de justicia que tenemos que dar día a día. Mientras más conozcamos nuestros derechos más posibilidad vamos a tener de ejercerlos. Por eso, seguimos profundizando y perfeccionando estas jornadas para poder concientizar a más personas y darle visibilidad a esta problemática tan presente hoy en día”, completó Nicolás Ceballos, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Isidro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.