Julio Zamora recorrió el renovado Paseo Sarmiento de la Estación Fluvial de Tigre

0

El intendente visitó uno de los doce espacios públicos reformados por el municipio. Ahora cuenta con juegos para niños, piso de goma reciclado, aparatos aeróbicos, nueva iluminación y más forestación.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió el renovado Paseo Sarmiento de la Estación Fluvial de Tigre, uno de los doce espacios públicos reformados por el municipio y uno de los puntos neurálgicos del centro de la ciudad. Vecinos y turistas ya disfrutan de su nueva estructura, que sumó juegos para niños, piso de goma reciclado en reemplazo del arenero, aparatos aeróbicos, nueva iluminación y trabajos de forestación, con especies como jacarandás, lapachos, ceibos e ibirapitás.

“Encaramos la puesta en valor del espacio público en diversas localidades y los resultados nos ponen felices. Queremos que nuestros vecinos tengan puntos de encuentro con todas las comodidades posibles y que las personas que vienen de paseo o de vacaciones sientan el amor que nosotros tenemos por Tigre”, expresó el intendente.

Y agregó: “Cinco millones de personas visitan Tigre al año y en cada ocasión encuentran algo nuevo; ya sea la forestación de una plaza, un nuevo emprendimiento o inversiones privadas que también llegan a la ciudad. Tenemos un municipio con los brazos abiertos, dispuesto a innovar y seguir trabajando por el crecimiento de nuestra ciudad”.

Durante la recorrida por el paseo, el jefe comunal destacó la importancia de la nueva posta aeróbica para recarga de celulares e interactuó con los vecinos que la utilizaron. La misma está equipada con 3 tipos de bicicletas: spinning, de brazos y reclinada.

Cada equipo cuenta con instrucciones para su utilización y con conexión usb para cargar el dispositivo mientras se hace ejercicio. El objetivo es estimular la importancia del entrenamiento físico y al mismo tiempo, generar energía sustentable.

Martina, vecina de la zona, dijo: “Me parece excelente la renovación de la plaza, por los chicos sobre todo, que pueden venir y aprovechar los hermosos juegos que tiene”. En tanto, Pedro, que estaba de visita, comentó: “Es maravilloso lo que hacen acá en Tigre, ojalá pudieran replicarlo en otros distritos”.

Dentro del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se refaccionaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre Centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Acompañaron al intendente en la recorrida: el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.