Miles de jóvenes en Feria Futuro y Expo Educativa en Pilar

Los jóvenes de Pilar vivieron dos días de intensa actividad. Por un lado, se desarrolló durante los días 31 de mayo y 1 de junio -por primera vez en el distrito- la Feria Futuro, una gran oportunidad para los jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan desarrollarse en el mundo del trabajo. En simultáneo, se realizó Expo Educativa, organizada por la Subsecretaría de Educación, donde se expuso a los concurrentes la oferta de educación superior que se brinda en el municipio.

Ambos eventos contaron con la presencia de miles de jóvenes quienes se acercaron, en especial, estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario de Pilar.

Feria Futuro contó con la organización del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y con el apoyo local de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección General de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pilar.

Sobre el desarrollo de la feria, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, remarcó: “Nos sentimos muy orgullosos de la propuesta que pudimos ofrecerles a los jóvenes de Pilar. Queríamos que esta feria fuera una vidriera de los principales recursos que necesitan los jóvenes para incorporarse al mundo laboral y que tuvieran la posibilidad de adquirirlos; que conocieran la demanda en oficios y especializaciones en perfiles técnicos y lo que implica las posibilidades de auto empleo o del empleo independiente”.

En tanto, la Directora General de Desarrollo Humano, Delfina Lenzi destacó: “Fue un logro enorme el que alcanzamos con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Instituto Nacional de Juventud y las distintas áreas del municipio. Nos sentimos más que felices de haber podido ver a los 4.000 jóvenes que se entusiasmaron y dijeron presente en la feria”.

“Ellos aprovecharon estos espacios para adquirir mayores experiencias, capacitarse y mostrar iniciativa; esto marca que somos muchísimos los jóvenes que día a día construimos nuestro presente para un mejor futuro”, agregó Lenzi.

Durante la Feria Futuro se expusieron recursos orientados especialmente a jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan desarrollarse en el mundo del trabajo. En este sentido, se realizaron más de 40 capacitaciones entre charlas, talleres y cursos de oficios. Hubo aulas móviles sobre Mecánica de Motos o Electrónica Automotriz; otras actividades dedicadas a cómo trabajar en tecnología y programación, ambos dictados por Microsoft.

También se llevaron a cabo talleres de pastelería básica, cocina, chocolatería y preparados de platos para celíacos a cargo de UTHGRA; sobre estrategias para conseguir empleo y los talleres de redacción de CV; charlas del voleybolista Fabián Flores y Horacio Agulla (ex-puma) y la exposición de casos de inclusión laboral contados en primera persona, entre muchas otras actividades.

Entre las empresas que participaron de la muestra se destacan Granja Tres Arroyos, Laboratorios Jayor, P & G, Rowing, Grimoldi, Equidiet, Transur y consultoras de empleo como Bayton y Manpower.

En relación a Expo Educativa, la Subsecretaria de Educación local, Sonia Stegman, destacó: “Estamos muy contentos con esta edición de la Expo. Realizarla en conjunto con la Feria Futuro nos permitió llegar a los estudiantes de los últimos baños del secundario con una propuesta más integral. El objetivo es acompañarlos y ayudarlos a empezar a diseñar un plan de vida”.

En tal sentido, el evento brindó stands de universidades y terciarios públicos y privados; y talleres de orientación vocacional.

Como todos los años, la Expo estuvo orientada a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario de las escuelas del partido y a aquellos jóvenes que están buscando qué estudiar.

Además, estuvo presente Escuelas Municipales con toda su oferta de cursos anuales, cuatrimestrales, bimestrales y seminarios y sus clases abiertas.

También, los presentes se acercaron al stand del Multiespacio Digital (MED) donde exploraron la oferta de este espacio y de educación superior en Pilar a través de una pantalla plana táctil.

Eduardo Cachizumba y Fernando Torres, creadores de Juega Juampi, participaron con la presentación de su aplicación de estimulación cognitiva y sensorial para niños y jóvenes con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.