Pilar recibió a los campeones de México ’86

0

El Club Sportivo de Pilar colmado de vecinos recibió a los campeones del Mundial de Fútbol 1986. Durante el evento los presentes pudieron escuchar diferentes historias y anécdotas de los mismos, que tuvieron como presentador al periodista Juan Manuel “Bambino” Pons.

En visperas del Mundial de Rusia, el club ubicado en la avenida Tomás Marquez, se vió repleto de gorros, banderas y camisetas celestes y blancas que sintieron el calor de los héroes inmortalizados con el título obtenido en México.

Al respecto, Ducoté expresó: “Es un privilegio para todos nosotros poder contar con estos campeones que escribieron una página importante de la historia del fútbol. Son ejemplo para todos y espero que sean tomados de esa forma y que muchas más personas puedan volcarse al deporte”.

Además, el secretario de Gobierno, Carlos Arena subrayó: “Es una satisfacción enorme que los campeones del mundo del 86 puedan haber compartido un momento en nuestro distrito. Además, pudimos vivir un momento muy emocionante con chicos y con los veteranos de Malvinas, donde charlaron y contaron historias de vida maravillosas”.

Del evento participaron los héroes Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Carlos Daniel Tapia, José Luis “Tata” Brown, y Héctor Enrique.

Este encuentro fue organizado por la Liga Comunitaria de Pilar, Banco Provincia y la Municipalidad de Pilar, a través de la Dirección del Registro de Organizaciones Comunitarias.

Asimismo, los campeones participaron de una actividad deportiva en “La Gambeta de Pilar”, y compartieron un emotivo momento con los ex combatientes de Malvinas, en el Cenotafio del distrito. Allí recorrieron la réplica del cementerio original de Darwin, donde la emoción se hizo presente y utilizaron una camiseta con la inscripción “Prohibido Olvidar”. Además, pudieron disfrutar de charlas y testimonios durante el almuerzo llevado a cabo en el lugar.

Durante la visita, Jose Luis Brown subrayó: “Es un recorrido hermoso el que hemos hecho en Pilar, lo estoy viviendo de una manera muy especial. Hemos recibido una atención maravillosa de parte de los Veteranos, que nos recibieron en su casa, y compartimos anécdotas muy movilizantes”

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.