spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: Segunda edición del curso “Los grandes desafíos de la historia...

San Isidro: Segunda edición del curso “Los grandes desafíos de la historia en el espejo del arte”

Todos los martes de junio, de 19:00 a 20:30, en el Teatro del Viejo Concejo se llevará a cabo esta iniciativa que invita a descubrir vida y obra de los artistas más geniales de la historia a través de fragmentos de películas.

(San Isidro, 5 de mayo de 2018). Llega a San Isidro la segunda edición de “Los grandes desafíos de la historia en el espejo del arte”, el curso que tiene como objetivo analizar las ideas, conflictos de distintas épocas y modos que se vieron reflejados en el arte y en la música, a partir de películas basadas en la vida de grandes artistas.

Organizado por la Subsecretaria General de Cultura de San Isidro, los encuentros serán todos los martes de junio, de 19:00 a 20:30, en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

El cine y el Romanticismo será el tema del primer encuentro del mes, el martes 5, coordinado por el profesor Pablo Klappenbach, quien pondrá en pantalla fragmentos de Los tres mosqueteros, de Georges Stevens, Drácula, de Francis Coppola, y Los miserables, de Tom Hopper. En este caso, la clase estará enfocada desde la visión del cine.

El 12, Estela Erdfehler, responsable del ciclo, junto con la docente Adriana Laurenzi (artes plásticas) bajo el segmento El fin de siglo y la crítica expresionista, tendrán en escena un film reciente, Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman (2017), un thriller sobre la enigmática muerte de Vincent Van Gogh recreada a partir de sus propias obras. Los dos últimos encuentros, el 19, con Erdfehler, y el 26, con Laurenzi, tendrán a esta película como eje para adentrarse en la vida del gran pintor holandés.

“La obra de Van Gogh abre las puertas al expresionismo y en sus imágenes están las claves de los temas existenciales que se va a plantear el hombre en el siglo XX. Un fino hilo que une la propuesta musical de Wagner a la de Mahler como exponentes de un fin de siglo que vislumbra las vanguardias. Las tres clases estarán enfocadas básicamente a la música, pero también nos apoyaremos en el cine y las artes plásticas”, explicó Erdfehler, Licenciada en arte, con orientación en Música, y también con formación en cine.

La actividad, con capacidad limitada, requiere inscripción previa en 1551508057 o en eestela2@hotmail.com. El costo del mes es de 550 pesos y el precio por clase es de 160 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares