San Fernando ofrecerá una capacitación sobre la reserva de biosfera del Delta del Paraná

0
237

En el marco de la “Semana del Medio Ambiente”, el jueves a las 9 hs. tendrá lugar una charla abierta en la Quinta El Ombú (Av. Libertador al 600) sobre humedales bajos y la diversidad que ofrece el área protegida de la zona insular del distrito. Se trata de una actividad abierta, libre y gratuita. “Es fundamental la promoción y difusión de la reserva de biosfera ya que permite conocer el valor que tenemos todos los sanfernandinos”, señaló el Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio de San Fernando sostendrá una jornada informativa especial por la Semana del Medio Ambiente. Este jueves, de 9 a 11hs, en el salón principal de la Quinta el ‘Ombú’, habrá una capacitación sobre la reserva de biosfera del Delta del Paraná, área declarada por la UNESCO como reservorio natural.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, explicó: “El Día Internacional del Medio Ambiente es un día de festejo, pero a la vez de renovación de compromisos de todos los ciudadanos, especialmente para los sanfernandinos. Nuestro Municipio cuenta con un sector insular y un sector continental, y en la segunda y tercera sección del Delta es un macizo de humedales declarado por la UNESCO como Reserva de Biosfera. Ser parte de la red nacional de reserva de biosfera suma un valor importante para el trabajo cotidiano, el desarrollo humano, la investigación científica y la preservación de los humedales por los servicios ecosistémicos que brindan”.

“En el sector continental llevamos adelante una serie de programas que llegan todos a los vecinos y que trabajan activamente en el cuidado del ambiente. A diario el Municipio planta árboles de diversas especies, entre palmeras, jacarandás, crespones y álamos piramidales. A lo largo de la gestión del Intendente Andreotti ya hemos colocado unos 10 mil árboles. En esta línea, el objetivo es transformar en muy poco tiempo a San Fernando en un Municipio sustentable y amigable con el Medio Ambiente”, agregó.

El seminario se concentrará en los humedales de la zona insular baja y en la diversidad ofrecida por el hábitat natural del Delta sanfernandino. Profesionales del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales darán la charla. La entrada para la actividad es totalmente abierta, libre y gratuita para los vecinos.

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron en 1974 al 5 de junio como Día Internacional del Medio Ambiente. La celebración brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente.

“Es fundamental la promoción y difusión de la reserva de biosfera ya que permite conocer el valor que tenemos todos los sanfernandinos”, concluyó el funcionario.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.