spot_img
InicioTigreEl operativo de Zoonosis de Tigre llegó a Nuevo Delta

El operativo de Zoonosis de Tigre llegó a Nuevo Delta

El municipio brindó el servicio frente a la delegación de la localidad, donde los vecinos pudieron acercarse para evacuar dudas, castrar, desparasitar y vacunar a sus mascotas, de forma gratuita. El próximo operativo será este miércoles 6 de junio en Don Torcuato Este.

Frente a la delegación de Nuevo Delta, el Municipio de Tigre realizó un nuevo operativo de Zoonosis. Allí, una gran cantidad de vecinos se acercaron junto a sus perros y gatos para poder acceder a servicios gratuitos como castraciones, vacunaciones y desparasitaciones, a cargo de personal especializado.

“Este operativo lo hacemos en todas las localidades durante el año. A todos nos gusta tener mascotas porque nos divierten, nos dan cariño y nos gusta que jueguen con nuestros chicos, pero es muy importante cuidarlas porque cualquier enfermedad que puedan tener nos la pueden transmitir a nosotros”, expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, quien señaló la importancia de la tenencia responsable de animales y aconsejó no dejar crías de perros, cachorros y gatitos en la calle porque luego se reproducen, viven solos, y carecen de los cuidados necesarios.

En cada operativo, se dan 35 turnos por orden de llegada para realizar castraciones. El vecino a cargo de la mascota debe ser mayor de 18 años, llevar una manta de abrigo grande y esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía.

“Necesitábamos poder castrar a nuestras mascotas y el propio intendente Julio Zamora nos respondió, diciéndonos que iban a establecer una fecha para que el operativo de Zoonosis llegue al barrio. Estamos muy agradecidos de poder acceder a estos servicios de forma gratuita”, comentó Graciela, vecina de Nuevo Delta. En tanto, Martina de Rincón de Milberg dijo: “Entré al Facebook del municipio y elegí el punto que mejor me quedaba para acercarme a castrar a mi gato. Me parece genial esta iniciativa para mantener cuidadas a nuestras mascotas”.

Desde Zoonosis Tigre se procura que ningún animal dañe la salud de la población humana. Aquellos vecinos que tienen mascotas en su domicilio pueden acercarse y hacer la castración de forma gratuita. También pueden asesorarse respecto de la aplicación de vacunas, problemas clínicos de los animales y otras cuestiones.

“Los vecinos nos acompañaron en esta actividad tan importante que hace el municipio, y continuará con operativos en los barrios El Lucero, Alge y Cebey; y también en barrios cerrados de Villa Nueva”, detalló el delegado de Nuevo Delta, Julián Kopecek.

Los últimos días de cada mes, el municipio publica un cronograma en sus redes sociales y página web, que los vecinos pueden consultar y, de esa manera, acercarse con sus mascotas sin previo aviso a cualquiera de los operativos para recibir el asesoramiento correspondiente. Se solicita que los animales sean mayores de 6 meses y que estén en buen estado de salud, con correa y collar. Además deben estar con ayuno sólido-líquido de 12 hs y, si han tenido crías, deberán pasar 60 días luego de la fecha del parto. El móvil cuenta también con servicio de vacunación antirrábica a partir de los 4 meses de edad.

El cronograma de junio continuará de la siguiente manera:

Miércoles 6: Don Torcuato Este, Sargento Cabral y Chacabuco, Barrio Aviación, Plaza Aviadores de Malvinas.

Jueves 7: Benavídez Norte, Calle 6 y Tucumán.

Viernes 8: General Pacheco, Sans Souci y Refasi, Barrio Enrique Delfino.

Lunes 11: sede con turno previo.

Martes 12: Ricardo Rojas, Sáenz Peña entre Julio Roca y Avellaneda, Barrio Villa Trapito.

Miércoles 13: La Paloma, Paul Groussac y Uruguay, cercano al Club El Globo.

Jueves 14: Dique Luján – Villa La Ñata, 12 de Octubre 953, delegación.

Viernes 15: Rincón de Milberg, Washington y Carlos Noel, Barrio Abrojito.

Lunes 18: sede con turno previo.

Martes 19: Isla, Arroyo La Horca, Camping Que Nene.

Jueves 21: sede con turno previo.

Viernes 22: El Talar – Alte. Brown, El Salvador y Jorge Newbery.

Lunes 25: sede con turno previo.

Martes 26: Don Torcuato Oeste, Cristobal Colón y Calderón de la Barca, Barrio El Sapito.

Miércoles 27: Troncos del Talar, Caseros entre Manuela Pedraza y Justo, Cina Cina, Centro de Integración Social.

Jueves 28: Las Tunas, Humboldt y Juana Azurduy.

Viernes 29: El Talar, Uruguay entre Castelli y Gelly Obes.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 4512-4568 o dirigirse personalmente a Pueyrredón 211, Barrio San José, Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares