Tigre líder en mediación de conflictos

0
202

Las audiencias de mediación voluntaria realizadas en el distrito logran alrededor de un 80% de acuerdos. Se formalizan alrededor de 500 expedientes anualmente que generan más de 1000 audiencias. Se les da asesoramiento legal gratuito a los vecinos que requieran dicho servicio.

La Dirección General de Mediación del Municipio de Tigre, ubicada en Mitre 345, tiene a su cargo la resolución pacífica de conflictos a través de la mediación voluntaria como herramienta de trabajo. Dicha tarea nace en 2008 e intenta resolver conflictos vecinales, comunitarios, familiares, escolares y sociales, entre otros.

Un tercero imparcial es el encargado de facilitar la comunicación, para que las partes por sí mismas sean capaces de resolver un problema.

En este sentido, el Director General de Mediación Dr. Óscar Alberto Scotto explicó: “La mediación comunitaria voluntaria busca que los vecinos resuelvan sus conflictos de distinta índole: vecinales, de convivencia, familiares, patrimoniales, árboles y medianeras, entre otros. El servicio es exclusivo para los vecinos del partido”.

Y agregó: “El procedimiento lo establece el abogado, es breve, informal, pero estructurado. Ayuda a preservar y conciliar los vínculos”.

Se formalizan alrededor de 500 expedientes anualmente, que generan más de 1000 audiencias logrando alrededor de un 80 % de acuerdos.

La Dirección General de Mediación atiende de lunes a viernes de 9 a 14 horas, para más información comunicarse al teléfono 4512-4585 o por mail a centrodemediacion@tigre.gov.ar.

SIN COMENTARIOS