El Consorcio Región Norte 2 renovó sus autoridades

El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue elegido presidente, en un encuentro realizado junto a sus pares Ariel Sujarchuk, de Escobar; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Nicolás Ducoté, de Pilar. El RN2 también está integrado por los municipios de San Fernando, Campana y Exaltación de la Cruz.

En su segundo encuentro del año, realizado en el partido de Escobar, el Consorcio Región Norte 2 llevó a cabo la renovación de sus autoridades. Fue ungido presidente el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien reemplazará en el cargo al presidente saliente, Ariel Sujarchuk, jefe comunal de Escobar. En la reunión, de la que también participaron los intendentes Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Nicolás Ducoté, de Pilar, se debatieron y planificaron los temas de interés común que abordará el consorcio en los próximos meses. El RN2 también está integrado por los municipios de San Fernando, Campana y Exaltación de la Cruz.

“Estoy muy feliz por la confianza y el apoyo que me brindan mis pares. Pero lo más importante es la consolidación de un equipo que desea trabajar en temas comunes, para el bien de nuestras comunidades, de nuestros distritos. Vamos a seguir tratando obras importantes como agua, cloacas y accesos, entre muchos otros temas que son de interés de los vecinos que habitan en los siete municipios”, señaló el flamante presidente del RN2, Julio Zamora.

El consorcio quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Julio Zamora; vicepresidente, Leonardo Nardini; secretario, Ariel Sujarchuk; tesorero, Nicolás Ducoté y Vocal 1ero., el intendente de Campana, Sebastián Abella.

Por su parte, el presidente saliente, Ariel Sujarchuk, destacó: “En sólo dos años de este organismo creado por ley, hemos gestionado una tarea mancomunada en donde se demostró que con voluntad política conformada por los intendentes y sus equipos técnicos se pudieron llevar cambios en materia de seguridad, transporte, cultura, deporte e infraestructura con un saldo muy positivo”.

En la reunión, se abordaron proyectos a desarrollarse en los próximos meses, en materia de inversión vial, luminaria, seguridad y cloacas, entre otras problemáticas comunes a los siete municipios que integran el consorcio RN2.

A su turno, Nicolás Ducoté indicó: “Vamos a solicitar una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación para mejorar la infraestructura de tránsito, público y privado. También pretendemos instalar más tecnología en iluminación y avanzar en la provisión de servicios esenciales”.

Mientras que Leonardo Nardini expresó que en la reunión “se plantearon proyectos conjuntos como la conexión de avenida Constituyentes, que solucionaría las problemáticas de inundaciones en la zona de Escobar y conectaría, a su vez, con la comunidad de Malvinas y Pilar. Y el de la posta policial tripartita, que va a beneficiar a los vecinos de estos tres municipios”.

El RN2 es un consorcio creado en 2016, conformado por siete municipios de distinto color político que abarca unos 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y en el que habitan alrededor de 1,5 millones de personas. Entre sus principales objetivos, el RN2 busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.