spot_img
InicioPolíticaElecciones Internas Partido Socialista Bs As

Elecciones Internas Partido Socialista Bs As

El domingo 10 de junio el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires irá a elecciones internas en los distritos de Merlo y Morón, La Plata y en la mayoría de distritos de la Tercera Sección Electoral. Según los resultados se terminará de configurar el escenario partidario que definirá el futuro de las políticas de alianzas y el posicionamiento del centenario partido bonaerense hacia el 2019.

En la Primera Sección Electoral, en el municipio de Morón se presentaron dos listas. La Lista 1 es la encabezada por la ex concejal moronense Adriana Kreiman y la Lista 2 “Militancia Socialista” lleva como candidato al referente social Walter Chazarreta, apoyado por el ex edil socialista Favio Martínez y la actual secretaria general de la Junta Municipal Sandra Carrizo. Mientras que en Merlo, la lista “Socialismo Merlense” propone a Karina Benítez como Secretaria General del Centro “Américo Ghioldi” contra la lista “Unidad Socialista” que impulsa al abogado Dr. Marcelo Sánchez Viamonte, apoyado por el sector de los referentes locales Ireneo Marín y Enrique Tanneur.

En la Ciudad de La Plata, el ex concejal local Emiliano Fernández – referente de Roy Cortina en la Provincia de Buenos Aires – apuesta a “Evolución y Cambio Platense” que propone al abogado Dr. Carlos Ajamil contra la lista “Convocatoria Socialista” presentada por la ex diputada nacional Gabriela Troiano y ex diputado provincial Henry Stegmayer que lleva al joven abogado y referente universitario de ‘DND’ Dr. Nahuel Cantó.

Por último, en la Tercera Sección Electoral, en la mayoría de los distritos se disputará el nuevo mapa seccional. El actual secretario general de la Tercera Sección, Alejandro Bulacio buscará la reelección de su cargo bajo “Socialismo Puro”, perdido el apoyo de Roy Cortina que obtuvo en los pasados comicios de 2016, contra “Unidad Socialista” que encabeza Fabián Vrtal y es apoyada por el ex diputado nacional Ricardo Cuccovillo y el referente de la Juventud Socialista Martín Juárez y la otrora lista “Igualdad y Participación” del referente social Pablo Melgarejo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares