San Fernando impulsó un convenio con Provincia para la colocación de red cloacal en el barrio “Mil Viviendas”

Frente a la inacción de ABSA (Aguas Bonaerenses S.A), empresa prestataria del servicio de agua potable y red cloacal provincial, San Fernando logró que el Ministerio de Infraestructura de comienzo a la demorada obra. El Municipio comprometerá recursos afectados a la coparticipación como garantía del cumplimiento del acuerdo. “San Fernando se puso al frente de un reclamo histórico de los vecinos asumiendo el compromiso de gestionar la resolución de las cloacas, poniendo recursos a disposición”, señaló el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.


El Municipio de San Fernando considera un valor prioritario mejorar la calidad de vida de los vecinos, en ese sentido impulsa acciones para solucionar el problema de cloacas que aqueja al barrio “Mil viviendas”, ubicado en la localidad de Victoria.

Funcionarios del Poder Ejecutivo se reunieron con autoridades del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires por la firma de un convenio que habilite acciones tendientes a la colocación de la red cloacal en dicho barrio. En el encuentro estuvieron presentes el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Ismael Passaglia y la Directora General de Obras del IVPBA, Patricia Belloni.

“San Fernando se puso al frente de un reclamo histórico de los vecinos asumiendo el compromiso de gestionar la resolución de las cloacas, poniendo recursos a disposición”, señaló el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, expresó: “Con estas acciones se empieza a dar una solución a un problema estructural de hace más de 20 años angustia al barrio ´Mil viviendas´. La situación allí es compleja porque hay permanentes desbordes producto del poco mantenimiento. La provisión de agua potable, como el servicio de cloacas, estaba a cargo de la empresa Aguas Bonaerenses S.A, pero se dejaron de hacer las inversiones pertinentes y hoy se encuentra en un estado límite”.

“Se llegó a la conclusión de que el camino más rápido es conectar las cloacas a la red de AYSA– agregó-, es lo que corresponde porque es la empresa que provee los dos servicios básicos. Si bien es una responsabilidad clara de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio actuó asumiendo un compromiso de gestionar la resolución del problema y poniendo recursos también, porque la garantía del recobro de ese dinero que adelanta la Provincia va a seguir a cargo del Municipio”.

Luego de la firma del convenio se calcula que en un mes la Provincia mandará un 25% de lo presupuestado y a partir de allí el Municipio podrá llamar a licitación.

“Es inmediato arrancar las obras en el barrio, es lo deseado por los vecinos y junto al Intendente lo que se trata es resolver el problema. La firma de este convenio es importante porque sabemos que el problema afecta a la salubridad y el medio ambiente por la falta de un servicio acorde del procesamiento de los desechos cloacales”, concluyó Freitas.

En la firma del convenio también estuvieron presentes los concejales de Cambiemos, Sebastián Salvador y Agustina Ciarletta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.