Se realizó la 12° edición del Modelo de Jóvenes Concejales

0

El intendente Nicolás Ducoté participó de la apertura de la 12° edición del Modelo Jóvenes Concejales en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del palacio municipal.

Escuelas locales participaron de una simulación de una sesión del HCD, en la cual los alumnos tienen la posibilidad de exponer diversas iniciativas para la comuna, con proyectos que se votan y luego se presentan de manera formal ante el poder legislativo local que cursa su tratamiento.

En este sentido, el jefe comunal Ducoté expresó: “Es una alegría ver a tantos chicos que hoy presentaron sus propuestas y que buscan cambiar la vida de los vecinos de Pilar. Queremos que todos puedan aportar sus ideas y proyectos para realmente hacer el distrito que todos soñamos”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, detalló: “Esta propuesta es una manera de sembrar una alternativa para los chicos. Normalmente cuando uno está en la escuela no ve la posibilidad de ser legislador, esto les da un primer acercamiento de cómo se trabajan, de cómo se presenta un proyecto, se defiende y su votación. Es un modelo de discusión y consenso, que desde el año pasado se replica con las propuestas de la Provincia con el G20 y parlamento juvenil en las que Pilar forma parte”.

Para esta edición, participaron el Colegio North Hills; las Secundarias Nº 4 de Del Viso y Nº 10 de Manuel Alberti, y el Instituto Parroquial de Pilar.

Cada establecimiento presentó diversos proyectos como el recambio de tanques de agua segura en escuelas a través de la Responsabilidad Social Empresaria, el control de la fauna urbana, la creación de un refugio apto para animales en situación de tránsito, el control de residuos urbanos, la digitalización de los libros de la Biblioteca Bartolomé Mitre, la donación de sangre, la creación de un programa de formación educativa destinados a estudiantes de los dos últimos años del secundario con el objetivo de articular prácticas y conocimientos con el mercado laboral; la puesta en marcha de un corredor escolar seguro y la creación de un espacio público  donde preservar la memoria colectiva, entre otras propuestas.

Acompañaron además a los estudiantes, el Presidente del HCD, Gustavo Trindade; los concejales Analía Leguizamón, Jesica Bortule, Juan Manuel Quintana y Flavio Álvarez; junto al Representante Legal y propietario del Colegio North Hills, Carlos Scolni; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la inspectora Jefe de DIEGEP, Julia Deget; e inspectoras del nivel secundario.

Participaron también de la jornada alumnos de Cary Academy de la ciudad de Carolina del Norte en Estados Unidos, quienes luego realizaron un recorrido por las instalaciones del Municipio y el HCD junto al Departamento de Visitas Educativas de la Subsecretaría de Educación de Pilar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.