Tagliaferro recorrió con Cabrera el PITAM y La Cantábrica

El Intendente y el Ministro de Producción de la Nación conversaron con emprendedores que trabajan y generan empleo en los Parques Industriales ubicados en puntos estratégicos de Morón.

Esta mañana el Intendente Ramiro Tagliaferro, acompañado por el Ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera, recorrió dos de los importantes predios en donde se consolida el desarrollo económico y la industria competitiva del Municipio: junto a sus equipos estuvieron en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM) y en La Cántabrica de Haedo.

Primero supervisaron el trabajo que se realiza en el PITAM, planificando acciones conjuntas y conversando con los emprendedores que ya se están instalando en las diferentes plantas de producción. En sus 20 hectáreas se contempla favorecer el intercambio de conocimiento y la transferencia de tecnología entre empresas, agentes tecnológicos y universidades, generando fuentes de trabajo calificado y ofreciendo servicios de calidad.

Posteriormente, el Intendente y el Ministro compartieron una reunión con el Presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gambaro, y representantes de empresas que producen a diario en La Cantábrica. En el Parque Industrial se potencian a más de 40 empresas y pymes que desarrollan su actividad fabricando y exportando productos.

Durante la recorrida, el Intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “Hoy pudimos mostrarle al Ministro cómo Morón se consolida como un Municipio productivo. En PITAM y La Cantábrica avanzan proyectos para seguir desarrollando una industria competitiva y más puestos de trabajo en el distrito”.

También estuvieron presentes Esteban Casaburo, Secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Martín Etchegoyen, Jefe de Asesores del Ministerio de Producción de la Nación, y María Alejandra Cervio, Directora de Fortalecimiento de Gobiernos Locales.

Por su parte, el Ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera, explicó: “Fue importante poder charlar con los empresarios y ver cómo podemos seguir creciendo apoyando sus inciativas. En el PITAM de Morón está creciendo un gran polo tecnológico-aeronáutico que tendrá servicios de calidad para los emprendedores”.

Durante la reunión en La Cantábrica, formaron parte del encuentro gerentes y directores de, entre otras empresas, Decipsa, Sábado Ursi, Decibel, Metalúrgica Giraldes, Falmet, Lipotech, Grupo Carraro, DEUTZ, AGCO, Cuerdas y Cordones, Frigorífico La Flor, C. Castelli, Romipack, Campagna, Castellanos y Asociados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.