spot_img
InicioTigreUna agenda cultural para vivir Tigre con amigos y...

Una agenda cultural para vivir Tigre con amigos y en familia

Las propuestas del municipio, con entrada libre y gratuita, incluyen shows al aire libre, seminarios, capacitaciones artísticas y muestras colectivas.

Para los próximos días, el Municipio de Tigre ofrece una agenda cultural para el disfrute de toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Este jueves 7 de junio a las 15 hs arrancará la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses en el distrito. En el Teatro Pacheco, Santiago del Estero 185, Gral. Pacheco será la presentación de danzas tradicionales argentinas y tango.

El viernes 8 de junio a las 11 hs en el SUM de Cultura, Av. Liniers 1.601, Tigre centro, se realizará la jornada de cocineros bonaerenses, mientras que a las 13 hs se hará lo propio con dibujo, pintura y objeto artístico tridimensional.

Además, a las 17 hs se realizará la inauguración de “Memoria de estación”, una muestra artística de Marcelo Gaggino, en la Estación Fluvial Domingo. F. Sarmiento, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro; y a las 20 hs se realizará una nueva fecha del ciclo “Partituras”, que en esta oportunidad ofrecerá un encuentro de la Camerata de Benavídez y pianistas invitados en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro.

El sábado 9, las actividades comenzarán a las 10 hs con una capacitación de luthería para alumnos de las orquestas de cuerdas, en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro; y en el mismo horario pero en el SUM de Cultura se hará una capacitación de dramaturgia territorial, destinada a alumnos de talleres municipales.

Luego a las 12.30 hs se inaugurará la muestra colectiva “Arte Neón Neón Art” en la Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro; y a las 14 hs habrá un encuentro del Fondo Municipal de las Artes con el área audiovisual como protagonista en la Casa de las Artes Tacuarí, Tacuarí 90, Tigre centro. Otra muestra que también se inaugurará será “Limbo” de la artista Guadalupe Silva. La cita es a las 14.30 hs en el Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo los Reyes, Delta.

Si el clima acompaña, también se podrá disfrutar del ciclo “Cultura vive en las plazas”. El domingo a las 15 hs se presentará “El show del payaso Chailo”, en la Estación Fluvial Domingo. F. Sarmiento, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro; y a las 16 hs, el público podrá deleitarse con la música reggae de la banda local “Buffalo Dub” en la explanada de la Estación del Ferrocarril Gral. Mitre, Tigre centro. Ambas actividades a la gorra.

El martes 12 continuarán los seminarios y capacitaciones. A las 17 hs se dictará “Patrón Moire” en la trama literaria, una aplicación para cuento, novela y poesía en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. Libertador 440, Tigre centro; y a las 19 hs se hará un abordaje en redes sociales con herramientas prácticas para artistas en la Casa de las Culturas.

El miércoles 13 se inaugurarán dos nuevas muestras artísticas. Por un lado, a las 10 hs se hará la apertura de “Invasión de juguetes en el museo para reconquistar tu infancia”, una iniciativa con el Museo del Juguete de San Isidro, en el Museo de la Reconquista; y a las 19 hs la exhibición colectiva “Confluencias” en el SUM de Cultura.

Además, continúan en exhibición otras muestras que pueden ser visitadas:

“Recorrida por el Paseo Victorica”

Muestra artística de Fernando Ballesteros

Cuándo: de lunes a viernes de 8 a 16 hs, hasta el 14 de junio.

Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro

“Alegoría del relato”

Muestra artística de Griselda Duarte

Cuándo: hasta el 15 de junio
Dónde: Vivanco Restaurant, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro

“Tejido urbano del yaguareté”
Muestra artística Santiago Fredes
Cuándo: de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, hasta el 9 de julio
Dónde: Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 370, Tigre

Todas las actividades son con entrada gratuita. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -