San Fernando avanza en la puesta en valor de espacios verdes

Se trata de una nueva plaza que el Municipio construye en un predio de la calle Pasteur y Payró, en Virreyes Oeste. Será un parque con juegos integradores, bancos de descanso, estación aeróbica, forestación e iluminación. “Estamos muy contentos de poder dar comienzo a esta nueva plaza, vamos a conectarnos con los vecinos para que ellos le puedan poner el nombre y así estar cerca más de la gente”, sostuvo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando trabaja para recuperar y poner en valor espacios públicos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Las plazas son sitios de esparcimiento y cultura que dan vida a los barrios. Son un ámbito lúdico para los niños, de encuentro entre familias, y de contención social. En esta línea, avanza la construcción de la nueva plaza en calle Pasteur y Payró, en la localidad de Virreyes Oeste.

El nombre del nuevo espacio verde se designará mediante un sorteo con participación vecinal a través de las redes sociales que tiene la Comuna.

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, supervisó la obra y comentó al respecto: “Estamos muy contentos de poder dar comienzo a esta nueva plaza también a conectarnos con los vecinos para que ellos le puedan poner el nombre y así estar más cerca de la gente, es algo que siempre nos pide el Intendente. El espacio verde va a contar con juegos para chicos, aparatos de ejercicio, parquizacion y veredas nuevas para que la gente pueda caminar sin dificultad”.

“La plaza, emblemática de este barrio, estaba muy deteriorada y fue una de las primeras que reacondicionamos en el año 2011. Después de 34 plazas nuevas este espacio nos había quedado pendiente”, agregó el funcionario.

Personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio realiza una restauración integral. Las mejoras incluyen pintura y refacción total de mobiliario, juegos infantiles, estación aeróbica y rejas; forestación con palmeras y arbustos; control general de funcionamiento de cámaras de seguridad e iluminación; y embellecimiento de espacios.

Aparicio concluyó: “Como siempre queremos agradecer a los vecinos, ya que todo esto lo podemos hacer gracias al pago de las tasas. Como dice Luis Andreotti, se puede tener la decisión política pero si el vecino no nos acompaña con la tasa municipal, no lo podríamos hacer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.