miércoles, febrero 5, 2025
miércoles 5 febrero 2025
InicioSan IsidroActividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro

ROMERÍA EN BECCAR

Será el sábado 9 de junio, de 12:00 a 17:30, con entrada gratuita, en Juan B. Justo y Av. Centenario. Habrá clowns, talleres de arte, asado en manos de expertos y shows de la artista internacional Mariana de Moraes y el humorista Mike Chouhy.

Para que la fiesta sea completa, los gauchos de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, tendrán listo desde el mediodía un asado kilométrico con cortes varios y las ya tradicionales batatas a las brasas.

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 9 de junio, a las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 10 de junio, a partir de las 14:00, se llevará a cabo el taller “Juegos de manos, ¿juegos villanos?, en el que se desarrollarán intervenciones lúdicas en las salas del Museo para rememorar y conocer juegos de manos de distintas épocas.

A las 15:00, será el momento de la creación de títeres de dedo a cargo del equipo educativo. Luego, a las 16:00, llegará el turno de los juegos de manos al aire libre, coordinados por el equipo del Museo.

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.

MUESTRA FOTOGRÁFICA DE AVES Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

El sábado 9 de junio, de 11:00 a 14:00, se podrá recorrer la muestra “Aves de San Isidro” a cargo del fotógrafo Esteban Argerich, en Av. Centenario y Roque Sáenz Peña.

Además, el domingo 10 de junio, a las 14:30, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

Consultas al 4512-3125.

Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÒN

El domingo 10 de junio, a las 14:30, se realizará la visita “Invierno, cortezas y palabras”, un paseo que propone una mirada singular del jardín y la barranca en cada encuentro.

Se suspende por lluvia.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. Será el sábado 9 de junio, de 9:00 a 14:00, en Lasalle, entre Monseñor Aguirre e Ituzaingó, Bajo de San Isidro.

“El Mercado en tu barrio” es organizado por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del gobierno provincial y el Municipio.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 9 de junio, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 10 de junio, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más populares