La conducción desplazada del PJ creó una comisión para buscar la unidad para 2019


El microestadio de Ferro fue el epicentro de un encuentro dominado casi absolutamente por el kirchnerismo y no contó con representantes de los gobernadores referenciados en el peronismo federal.

Un congreso organizado por la desplazada conducción del Partido Justicialista (PJ) nacional aprobó la creación de una comisión de acción política, integrada por distintos sectores partidarios, para buscar “la unidad” de cara a las elecciones de 2019, pero el encuentro, dominado casi absolutamente por el kirchnerismo, no contó representantes de los gobernadores referenciados en el peronismo federal.

El microestadio del club Ferro fue el epicentro del congreso que tuvo dos interpretaciones muy antagónicas, ya que para el peronismo bonaerense y afín al kirchnerismo fue “un puntapié importante para armar un nuevo espacio amplio todos unidos”, mientras que para algunos mandatarios peronistas “fue un congreso K”.

En ese marco de división interna, todos los discursos bregaron por la unidad del peronismo pero contrastaron con los espacios vacíos que dejaron figuras de peso en la estructura partidaria, como los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) y el jefe de los senadores nacionales del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto.

El clima cordial y amistoso que reinó en el club ubicado en el barrio porteño de Caballito tuvo algunos sobresaltos en las primeras horas por el arribo de dirigentes que estaban alejados de la estructura partidaria, como el secretario de La Cámpora, Andrés Larroque, y el diputado provincial Juan Ottavis, entre otros ex funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.