Vecinos de Benavídez se acercaron con sus mascotas al móvil de Zoonosis Tigre

El operativo municipal recorre distintas localidades del distrito, donde personal especializado brinda servicios de castración, vacunación y desparasitación de forma gratuita. El viernes 8 de junio, llegará al barrio Enrique Delfino, de General Pacheco.

El Municipio de Tigre acerca su operativo de Zoonosis a todas las localidades del distrito. En esta oportunidad, profesionales del área asistieron a mascotas de Benavídez y brindaron servicios de castración, vacunación y desparasitación de manera gratuita.

“Estimamos que en todo el partido hay aproximadamente 100 mil animales, por eso debemos esterilizar un 10% de esta población, para poder contenerla a través de los años. Estos operativos son fundamentales para prevenir las enfermedades que los animales pueden transmitir a las personas”, expresó la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani.

Durante las jornadas, vecinos de cada localidad pueden acercarse también para evacuar dudas. Desde temprano, se dan 35 turnos por orden de llegada para realizar castraciones. La persona a cargo de la mascota debe ser mayor de 18 años, llevar una manta de abrigo grande y esperar en el lugar hasta que finalice la cirugía.

Juan Ignacio Hernández Garayzabal, director del servicio de Zoonosis Tigre, explicó: “Con estas recorridas buscamos llegar al vecino, explicar nuestra función y qué cuidados deben tener con los animales. Con la esterilización tratamos de reducir la superpoblación que hay a nivel nacional. Por otro lado damos charlas de salud pública, haciendo énfasis en la vacunación contra la rabia y enfermedades zoonóticas”.

Los últimos días de cada mes, el municipio publica en sus redes sociales y página web, un cronograma para que los vecinos estén al tanto y puedan acercarse con sus mascotas al móvil. Se solicita que los animales sean mayores de 6 meses y que estén en buen estado de salud, con correa y collar. Además deben estar con ayuno sólido-líquido de 12 hs y, si han tenido crías, deberán pasar 60 días luego de la fecha del parto. El móvil cuenta también con servicio de vacunación antirrábica a partir de los 4 meses de edad.

Lucía, vecina de Benavídez, señaló: “Hoy traje a mi gato de 7 meses, que por más que sea macho hay que castrarlo igual; vivo a 5 cuadras así que me queda cómo. Está bárbaro que el municipio brinde este servicio, y mucho más de manera gratuita”.

Zoonosis Tigre realiza más de 500 atenciones por mes y 10000 castraciones anuales, sumando desde el 2008, un total de 93.662 intervenciones. Durante el año 2017, el servicio realizó un total de 7052 consultas.

El cronograma para los próximos días es el siguiente:

Lunes 11: sede con turno previo.

Martes 12: Ricardo Rojas, Sáenz Peña entre Julio Roca y Avellaneda, Barrio Villa Trapito.

Miércoles 13: La Paloma, Paul Groussac y Uruguay, cercano al Club El Globo.

Jueves 14: Dique Luján – Villa La Ñata, 12 de Octubre 953, delegación.

Viernes 15: Rincón de Milberg, Washington y Carlos Noel, Barrio Abrojito.

Lunes 18: sede con turno previo.

Martes 19: Isla, Arroyo La Horca, Camping Que Nene.

Jueves 21: sede con turno previo.

Viernes 22: El Talar – Alte. Brown, El Salvador y Jorge Newbery.

Lunes 25: sede con turno previo.

Martes 26: Don Torcuato Oeste, Cristobal Colón y Calderón de la Barca, Barrio El Sapito.

Miércoles 27: Troncos del Talar, Caseros entre Manuela Pedraza y Justo, Cina Cina, Centro de Integración Social.

Jueves 28: Las Tunas, Humboldt y Juana Azurduy.

Viernes 29: El Talar, Uruguay entre Castelli y Gelly Obes.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 4512-4568 o dirigirse personalmente a la sede de Zoonosis Tigre, ubicada en Pueyrredón 211, Barrio San José, Tigre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.