Los vecinos de Tigre disfrutaron de una Ecoferia en la Semana del Medio Ambiente

El intendente Julio Zamora recorrió la exposición que se realizó en la estación fluvial del distrito, donde se realizaron actividades de reciclaje, huertas y shows musicales. También se exhibió el primer auto eléctrico en la Argentina.

En la Semana del Medio Ambiente, el Municipio de Tigre llevó adelante una Ecoferia en la estación fluvial, que contó con la presencia del intendente Julio Zamora. La jornada propuso a los vecinos y visitantes disfrutar de diversos stands con actividades sustentables, como reciclado, la experiencia del auto eléctrico y armado de huertas.

“A través de las políticas públicas buscamos sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reciclar, para vivir en un entorno mucho más sano. Tenemos que seguir trabajando desde el ámbito municipal y también desde otros estamentos por un medio ambiente mejor, cuidando nuestro planeta”, destacó el jefe comunal y adelantó: “Este año vamos a reimpulsar la separación de origen de productos secos, para que los vecinos puedan participar de un proceso y colaborar con el cuidado del planeta”.

Durante la jornada, se recibieron pilas, baterías y aparatos en desuso como computadoras, televisores, celulares, tablets y otros pequeños artefactos. En paralelo, hubo otro stand de reciclaje, a cargo de GEA “Hacia un mundo sustentable”, en el que la gente podía acercar materiales plásticos, papeles, cartones y latas. Quienes participaron recibieron ecobolsas por parte del municipio.

“Tratamos de sacar la mayor cantidad de basura electrónica de la calle y también aquella que tiene acumulada la gente en su casa. La iniciativa del municipio nos pareció bárbara, se juntó mucho material y estamos contentos con los resultados”, señaló Pablo Gesel, representante de la Fundación Qué Reciclo.

Otra de las novedades de la Ecoferia fue la exhibición del primer auto eléctrico en el país, que promueve su uso a favor del medio ambiente. En ese sentido, Alejandro Bustamante de S Bustamante e hijos y distribuidora oficial Seroelectric, explicó: “Nos parece importante poder mostrar esta clase de vehículos, que no tienen polución y son más económicos. Agradecemos que nos haya convocado Tigre, una ciudad con marcada tendencia ecológica”.

En el encuentro también hubo asesoramiento sobre huerta y compostaje, además de la entrega de semillas y plantines, a cargo del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN). Por otro lado, los más pequeños se divirtieron con un taller de percusión y un show de música en vivo del grupo “Urraka”, que emplea instrumentos realizados con elementos reciclables.

Acompañaron al intendente: el concejal Rodrigo Molinos; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Mario Zamora; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mónica Neffke; la directora de Promoción Ambiental,Mercedes Dorado; y la directora coordinadora de Programas de Responsabilidad Social, Natalia Cazzola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.