Morón celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

0

Grandes y chicos compartieron una jornada con actividades recreativas, talleres de promoción ambiental y espectáculos culturales en la Plaza De Los Españoles.

En el marco de los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, los vecinos de Morón compartieron una tarde llena de actividades recreativas y talleres de promoción ambiental para toda la familia en la Plaza De Los Españoles, Castelar.

Durante el evento, organizado por la Dirección de Medio Ambiente, los más chicos disfrutaron de juegos y talleres de armado de barriletes, separación de residuos y un show de títeres donde aprendieron sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar. Los más grandes, pudieron compartir un taller de plantas medicinales y de siembra, entre otros.

“Desde el primer día estamos trabajando en la sustentabilidad y en el cuidado del medio ambiente a través de nuestro programa Morón Verde. Estoy convencido de que generar conciencia es el camino y estas acciones demuestran que trabajando juntos podemos ser un Municipio cada vez más sustentable”, aseguró el Intendente Ramiro Tagliaferro.

Para finalizar la jornada, que también contó con una Feria Ambiental con productos de la huerta y un stand del Vivero Municipal entregando chipeo, compost y leña, se presentó Hugaty e India – Disco Solar con un show musical para toda la familia.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento mundial liderado por “ONU Medio Ambiente” que se celebra cada 5 de junio. Bajo el lema “Un planeta Sin Contaminación por plásticos”, este año el mensaje busca concientizar sobre la importancia de reducir la producción y el uso de plásticos desechables.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.