spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarSe presentó el Plan Provincial de Robótica para primarias

Se presentó el Plan Provincial de Robótica para primarias

Durante la mañana de ayer, la Directora Provincial de Tecnología Educativa, Rocío Fontana; presentó a los equipos territoriales de Pilar y Luján el Plan Provincial de Robótica que se desarrollará a partir de agosto en los 5° y 6° años de escuelas primarias del partido.

Pilar fue elegido para participar de la primera etapa que incluye a solo 35 municipios de todo el territorio bonaerense. En cada escuela se realizarán 4 talleres, dentro de las horas de matemática, con facilitadores que trabajarán con los docentes formando parejas pedagógicas.

Durante la capacitación, la Subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann, señaló: “El año pasado Pilar realizó un taller de robótica en todos los 5° años de escuelas primarias así que ya contamos con alumnos que tienen una noción sobre el tema; y también con docentes y directivos que el año pasado se capacitaron en Escuelas que Suman y que tienen un enfoque innovador en la enseñanza de la matemática. Creo que va a ser una experiencia muy rica para todos”.

La propuesta busca que los talleres se den dentro de la currícula de matemática pero desde la Provincia aclararon que se podrán adaptar a otras materias como ciencias naturales, prácticas del lenguaje o proyectos especiales en otras disciplinas según cada establecimiento.

Fontana explicó: “La idea es que los talleres sean transversales. Este es un lindo desafío no solo por la robótica en sí, sino por su integración en la currícula”.

Además, la funcionaria de provincia detalló que el plan incluye unos 31.200 kits para esta primera etapa. Cada escuela de Pilar recibirá unos 5 kits que incluyen una caja tecnológica y libros.

Por último, adelantaron que el próximo año se incluirá en los Juegos Bonaerenses la disciplina Robótica y programación. “Espero que haya muchos equipos de Pilar”, finalizó Fontana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares