Destacada participación de los jóvenes músicos de Tigre en un nuevo concierto de “Partituras”

0

La orquesta infantil juvenil de Benavídez, La Camerata, y los pianistas Nazareno Fernández, Axel Bazán y Ziyu Liu fueron los protagonistas del espectáculo municipal, en el Museo de Arte Tigre (MAT). Los vecinos disfrutaron del show musical de forma libre y gratuita.

El Municipio de Tigre llevó adelante el tercer concierto de músicos jóvenes “Partituras”. Como en ediciones anteriores, el Museo de Arte Tigre (MAT) fue escenario para la presentación de la orquesta infantil juvenil de Benavídez, La Camerata, y los pianistas Nazareno Fernández, Axel Bazán y Ziyu Liu, representantes de los talleres de capacitación artísticas municipales. Los vecinos disfrutaron del encuentro cultural con entrada libre y gratuita.

“La idea es que los chicos hagan un camino hacia la profesionalización. De esta manera, organizamos este tipo de propuestas para brindar espacios donde puedan expresarse de diferentes maneras. Tanto talleres como orquestas, hoy están tocando juntos en un espectáculo mágico. Esto forma parte de las políticas de inclusión que tratamos de llevar adelante en el Municipio de Tigre”, expresó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Durante el show, el grupo local “La Camerata”, la cual cuenta con 70 músicos, brindó un repertorio con obras de Mozart, Vivaldi, Hopkins, Piazzola y María Elena Walsh. Por su parte, los pianistas Nazareno Fernández, Axel Bazán y Ziyu Liu, realizaron una recopilación de Frank Schubert, Sergey, Rachmaninoff y Frederick Chopin.

“Es importante brindar el espacio para que los chicos del distrito puedan expresarse. Este es un museo que le hace bien al alma de toda la comunidad”, dijo Graciela Arbolave, recientemente designada directora del MAT, quien agregó: “Agradezco al municipio y al intendente Zamora por la oportunidad”.

“Partituras” se realiza un viernes al mes desde las 20hs, con entrada libre y gratuita, para todo público. Para más información sobre el ciclo, contactarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587 o a través del mail: cultura@tigre.gov.ar.

Valentina, violista de La Camerata, dijo: “Me gusta mucho estar en la orquesta, me fascina ir a los conciertos donde hay mucho público”. En tanto, Valentino, también violista del conjunto local, comentó: “Este grupo es como una familia, me alegra estar con mis compañeros tocando”.

A su tiempo, el pianista Nazareno Fernández, señaló que “es increíble la iniciativa del municipio de hacer estos programas para que la gente conozca un poco más la música clásica”.

Para más información sobre el ciclo, contactarse al 4512-4587 o a través del mail: cultura@tigre.gov.ar.

Estuvieron presentes: la secretaria de Gobierno, Patricia D´Angelis y la directora de Inclusión Cultural, Marisa Peguri.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.