Más de 1800 estudiantes pasaron por la campaña de Salud Visual en escuelas

La Subsecretaría de Educación de Pilar informa que más de 1800 niños y niñas de 1° año de 20 escuelas primarias ya participaron de los controles de agudeza visual en sus escuelas.

Los controles se dan en el marco de la Campaña que se está realizando junto a la Fundación Zaldívar, Médicos de Ojos de Pilar y el apoyo de Pförtner y Essilor.

En esta primera etapa participan 24 escuelas primarias, de las 48 totales, cuyas referentes fueron capacitadas para realizar un control de agudeza visual en cada establecimiento con una cartilla snellen entregada.

Al respecto, la Subsecretaría de Educación de Pilar, Sonia Stegmann, señaló: “Estamos muy agradecidas a las referentes y los directivos de las escuelas que con mucho compromiso nos ayudan a llevar adelante esta campaña. Acercar estos controles a los primeros años permite acompañar a los niños y niñas que lo necesitan, para que su comienzo en la escuela sea el mejor”.

En los casos en que se detectó una disminución en la visión, fueron derivados a los consultorios de Médicos de Ojos a cargo del equipo del doctor Mario Saravia. Hasta ahora, en las dos fechas de atención médica realizadas, 39 alumnos fueron atendidos y de ese total, a unos 19 se les recetó lentes.

Los anteojos los recibirán, de manera gratuita, en pocos días en sus respectivas escuelas.

Durante agosto se capacitarán a los referentes de las escuelas N°1, 6, 7, 8, 26, 29, 36 y 45 de Pilar; 9, 24 y 47 de Lagomarsino; 15, 20, 22, 27, 31, 32 y 37 de Presidente Derqui; 25, 28, 39, y 44 de Del Viso; y 46 de Manuel Alberti, para repetir la campaña. La propuesta tiene como meta para este 2018 llegar a los 4500 estudiantes de 1° año.

Más info en pilar.gov.ar/saludvisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.