Poda sustentable: San Isidro trabaja en el mantenimiento de 40 mil árboles

Por día se producen 40 toneladas de residuos verdes que se reutilizan como abono en huertas y espacios públicos. Avanza la campaña anual que comenzó el 26 de marzo.

El Municipio de San Isidro trabaja en el mantenimiento de unos 40 mil árboles bajo el concepto de reciclado verde, que implica reutilizar las ramas trituradas. Así, avanza la campaña anual de poda que comenzó el 26 de marzo. (Ver Dónde).

“La poda sustentable dio muy buenos resultados años anteriores, recuperando el producto de lo que se poda. Estamos trabajando en simultáneo en zonas de Martínez, San Isidro, Beccar y Boulogne”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Al despejar las ramas –amplió– se aprovecha más la iluminación de las nuevas luces led, mejorando así las condiciones de seguridad.

Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público, señaló: “Chequeamos el estado de cada árbol, empleando maquinarias como hidrogrúas y chipeadoras que trituran las ramas. Por día se producen 40 toneladas de residuo verde que reutilizamos como abono en huertas y diferentes espacios públicos, evitando así enterrar basura en el Ceamse”.

DÓNDE SE REALIZA LA PODA

Martínez centro: las calles que limitan la zona de trabajo son Edison, Av. Fleming, Dardo Rocha y Av. Santa Fe. Las tareas seguirán por Edison desde Av. Fleming a Av. Santa Fe (Plátanos de ambas manos con liberación de frentes y techos).

Martínez este: Alvear, Paraná, Av. Del Libertador, Av. Santa Fe. Las tareas siguen por Alfaro, Av. Del Libertador, Alvear, Av. Santa Fe.

Beccar: Av. Andrés Rolón, Av. Sucre, José Ingenieros, Padre Acevedo.

San Isidro: Tomkinson, Alsina, Misiones, Av. Andrés Rolón.

Boulogne: Nuestra Malvinas, Av. Sarratea, Camino Real Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.