Continúan los cursos gratuitos en el Hospital de Rehabilitación de Malvinas Argentinas  

Con el objetivo de integrar a la comunidad, se dictan talleres municipales gratuitos sobre psicología y nutrición. Se realizan durante todo el año, una vez a la semana.

Con el fin de educar, informar y aumentar la conciencia social sobre diversas problemáticas que afectan a la sociedad, los Servicios de Psicología y de Nutrición del Hospital de Rehabilitación “Dr. A. Drozdowski”, brindan talleres interactivos, gratuitos y abiertos a la comunidad. Los mismos se realizan una vez por semana. Los temas a tratar son diversos y están dictados por profesionales del mismo nosocomio.

Leonardo Petracci, director del Hospital de Rehabilitación ubicado en Tortuguitas, explicó: “La idea es acercar el hospital a la comunidad, es una forma de integrarla y tener una iniciativa para estar presentes y no solo asistir la enfermedad sino prevenirla. El balance hasta el momento es muy exitoso”.

Los temas a tratar desde el área nutricional, son diabetes, hipertensión y obesidad. Desde el área de psicología, se habla sobre depresión, estrés y adicciones. Los cursos empezaron en febrero y seguirán durante todo el año. Decenas de vecinos aprenden sobre estas patologías semana tras semana.

Jacqueline Fox, Lic. en Nutrición del Hospital, contó: “Actualmente estamos con el curso de diabetes y el de hipertensión, donde explicamos la patología, qué es la enfermedad, por qué se produce, y también tratamos la parte de nutrición porque hay muchos mitos y la gente debe entender qué debe comer y qué no”.

El tope por curso es de 25 personas. Hay varias fechas para que la gente pueda elegir aquella que más cómoda le quede. Son gratuitos, solo deben llamar al hospital para anotarse. El Hospital de Rehabilitación “Dr. A. Drozdowski” está ubicado en la localidad de Tortuguitas, sobre la calle Cuba 2030, entre Valparaíso y Capitán Bermúdez. El teléfono es 02320–629931.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.